SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Grimaldi solicita controles más estrictos sobre carga rodada y contenedores para evitar accidentes a bordo

|

ValenciaportGrimaldiGrandeBaltimora_____

Tras los recientes incendios de sus buques Grande Europa, esta semana, y Grande America el pasado marzo que acabó con el hundimiento de este car carrier con cerca de 2.000 vehículos a bordo, la compañía italiana requiere que haya más controles sobre las baterías de los automóviles, que pueden generar cortocircuitos e incendios a bordo de los barcos y en las terminales portuarias.

_____ 

Tras otro caso de incendio desatado en vehículos transportados por buques de carga, el Grupo Grimaldi hace un llamamiento para que sean introducidos controles y regulaciones más estrictos sobre las modalidades de transporte marítimo, no solo para carga rodada, sino también para contenedores.


En particular, con referencia a la carga rodada, el Grupo Grimaldi requiere que haya más controles sobre las baterías de los automóviles, que pueden generar cortocircuitos e incendios a bordo de los barcos y en las terminales portuarias. Además, invoca la prohibición total de la presencia de efectos personales presentes en los vehículos usados, embarcados en buques ro/ro.


Finalmente, con respecto a los contenedores, se espera firmemente que al IMO rinda obligatoria la certificación, por sociedades de clasificación, del llenado (stuffing) correcto de los contenedores que contienen mercancías peligrosas.


El último suceso tuvo lugar en el buque ro/ro, Grande Europa, donde a bordo había 25 miembros de la tripulación y una carga compuesta por 1.687 vehículos (automóviles, camionetas, excavadoras), la gran mayoría nuevos, y 49 contenedores que contenían principalmente productos alimenticios. 


Tras las primeras investigaciones del Grupo Grimaldi, los dos incendios que se produjeron en este buque parecen haber comenzado a partir de dos vehículos nuevos, para luego propagarse a las otras unidades cercanas. 


En marzo de este mismo año se hundió, tras un incendio car carrier Grande América, de esta misma compañía, con cerca de 2.000 vehículos a bordo y 45 contenedores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad