SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona crece un 6,8% hasta el mes de abril

|

Port de Barcelona   panrámica

_____

Tailandia, Egipto y Vietnam son los países que más suben porcentualmente en sus intercambios con la infraestructura catalana.

_____

Durante los cuatro primeros meses del año el Puerto de Barcelona ha canalizado un total de 1,12 millones de TEUs, lo que supone un incremento del tráfico de contenedores del 6,8% respecto del mismo período del año anterior. En este apartado, los segmentos de actividad con un comportamiento más positivo son los transbordos (contenedores descargados por volverse a embarcar hacia su destino final), que han crecido un 21,1%, y las importaciones, que aumentan un 4,7%. En cambio, los contenedores de exportación han registrado un descenso del 11,7% respecto el 2018.


Entre los países más dinámicos en sus intercambios con el Puerto de Barcelona destacan Tailandia (+ 19,1%), Egipto (+ 8,9%), Vietnam (+ 4,4%), Japón (+ 4,2%) y China (+ 1,8%).


El tráfico total del Puerto, que incluye todos los segmentos de carga, registró 22,2 millones de toneladas, un resultado que supone un incremento del 1,3%, si lo comparamos con el año anterior. Concretamente, los líquidos a granel han aumentado un 4,4%, sobre todo por el incremento de hidrocarburos como el gasóleo (+35,6%) y el gas natural (+21%); además de otros productos como los biocombustibles (+67,5%) y los químicos (+14,6%).


Las autopistas del mar que conectan Barcelona con varios destinos de Italia y del norte de África han transportado 49.513 unidades de transporte intermodal (UTI), equivalentes a camiones, plataformas o remolques. Esta cifra se traduce en un ligero descenso (-1,5%) respecto el 2018.


Por otra parte, el Puerto de Barcelona ha recibido 893.495 pasajeros, un 3,5% menos que en el mismo periodo de 2018. Este resultado se ha debido a la disminución del número de cruceristas, que han sumado 552.949 pasajeros y han registrado un descenso del 10,7%. En cambio, durante los cuatro primeros meses del año, los pasajeros de ferrys (340.546 personas) han crecido un 11%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad