El Puerto de Motril asiste a un desayuno empresarial con el embajador de Túnez en España

|

457 presidente desayuno embajador tunez_____

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el Vicepresidente de la Cámara, Jose luis Alarcón, ha apelado al “dinamismo con el que está importando y exportando Túnez” como oportunidad para las empresas granadinas. 

_____

“El Puerto de Motril se ha ofrecido como eslabón de la cadena logística para los intercambios comerciales entre Granada y Túnez”, le ha trasladado el presidente, José García Fuentes, al embajador de Túnez en España, Wacef Chiha, en el encuentro que ambos han mantenido previo al desayuno empresarial sobre Oportunidades de Negocio en el país norteafricano, organizado por la Cámara Oficial de Comercio de Granada. Además, el puerto ha sido invitado, los días 20 y 21 de junio próximo, al Foro de Inversión que organiza el Ministerio de Transporte y Cooperación Internacional


En su comparecencia ante los medios de comunicación, el Vicepresidente de la Cámara, Jose luis Alarcón, ha apelado al “dinamismo con el que está importando y exportando Túnez” como oportunidad para las empresas granadinas. En ese sentido ha anunciado que tras la visita del embajador, la Cámara espera que una delegación granadina pueda visitar pronto el país norteafricano para “seguir estrechando los posibles vínculos” que tanto el embajador como el director en España de la Agencia para la Promoción de las Inversiones Extranjeras, Ibrahim Medini, también presente en el desayuno, están realizando a distintas empresas y entidades de la provincia, según la nota informativa distribuida por la cámara.


El diplomático, que ha apelado a lazos históricos entre la provincia de Granada y su país, ha apuntado “a la economía diversificada y orientada a la exportación”, como dos características que ofrecen multitud de “oportunidades de partenariado” entre empresas granadinas y tunecinas.


Pero, en concreto, Waceb Chiba se ha referido a la experiencia de las empresas granadinas en algunos sectores como valor añadido para poder establecer esas relaciones económico-comerciales.


El desayuno informativo sobre el mercado tunecino se encuadra dentro del Plan Internacional de Promoción que, financiado por los Fondos de Desarrollo Regional, trata de fomentar el conocimiento de los distintos países como destinos comerciales.


El relativo a Túnez es el tercero que la Cámara Granada celebra en 2019 después de los dedicados a la República Checa y Japón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.