SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Siport21 presenta cuatro proyectos de viabilidad náutica en las Jornadas Españolas de Costas y Puertos

|

IMG 20190508 172111 768x513_____

El objetivo de los proyectos es mejorar las operaciones y la seguridad náutica en las instalaciones portuarias. 

_____

Siport21 ha presentado, en las XV Jornadas Españolas de Ingeniería de Costas y Puertos celebradas esta semana en Torremolinos (Málaga), cuatro trabajos relacionados con la viabilidad náutica, cuyo objetivo es mejorar las operaciones y la seguridad náutica en las instalaciones portuarias.


El primero de los trabajos es una revisión y actualización de la clasificación de las tipologías de buques existentes. De este modo, se facilita la selección del buque de proyecto -según tipología y dimensiones- para la realización de estudios de ingeniería marítimo-portuaria.


Un segundo proyecto ha consistido en la presentación de una metodología específica, desarrollada por Siport21, para el análisis de riesgos náuticos en proyectos de terminales de gas natural licuado, basándose en el uso de herramientas de simulación. La ventaja de esta metodología radica en la optimización y precisión de los resultados obtenidos, frente a la aplicación de metodologías deterministas.


Por otro lado, se ha presentado el proyecto de reordenación de los puestos de amarre de la Marina de Port Tarraco para permitir el acceso de grandes megayates y su autorización por parte de las autoridades marítimas.


En último lugar, la compañía ha presentado una herramienta innovadora, desarrollada en el puerto de Algeciras, para la planificación operativa del puerto en cuanto a carga/descarga en el pantalán de CEPSA, que permite establecer alertas operativas en función de la previsión de condiciones climáticas, atraque, tamaño de buque y condición de carga.


También se ha presentado un póster sobre las configuraciones de amarre de cruceros de gran porte y su impacto sobre el sistema de bolardos en Terminales de Cruceros, derivado del crecimiento de estos buques, tanto en dimensiones como en número.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad