SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Más de 10.000 turistas llegan al Puerto de Cartagena en la primera triple escala de cruceros del año

|

Puerto de Cartagena   tres cruceros

_____

La pasada semana el Puerto de Cartagena se convirtió en la de mayor actividad cruceristica del año, con 12 buques y 23.000 pasajeros. Durante este mes de mayo se esperan 40.000 crucecristas en 26 buques.

_____ 

El pasado viernes tuvo lugar la primera de las cuatro escalas triples de 2019. Los primeros en llegar a primera hora de la mañana fueron el Norwegian Epic, con capacidad para 5.000 pasajeros, y el Norwegian Star, de 2.800 pasajeros y que recalaba en Cartagena por primera vez.


Ambos cruceros forman parte de la flota de la naviera Norwegian Cruises Line que inició su andadura en 1979 cuando adquiere el transatlántico SS France para convertirlo en el que fue el primer barco oficial de la flota. 100 millones de dólares fueron utilizados para su reconstrucción, y en su momento fue el mayor barco de cruceros del mundo. Poco a poco la flota ha ido creciendo y en la actualidad cuenta con un total de 17 barcos que navegan prácticamente todos los mares del planeta.


Una de las características que distingue del resto a Norwegian Cruise Line es el popular concepto de hacer cruceros en modo Freestyle (estilo libre o crucero a tu aire), siendo la pionera en esta modalidad.


Un poco más tarde hizo su entrada el tercero de los cruceros, el Marella Discovery 2. Este buque pertenece a la naviera Marella Cruises, anteriormente Thomson Cruises, es considerada como una de las mayores compañías del sector. Bajo la línea de crucero británica operada por TUI UK, este gigante de la industria turística sigue apostando por Cartagena al igual que lo hacía la anterior empresa. De hecho, es la única, que, desde hace 20 años, ha traído cruceros a la ciudad de forma ininterrumpida. Sólo esta temporada, está previsto que Marella Cruises, realice 10 escalas con 20.000 pasajeros a bordo.


La pasada semana el Puerto de Cartagena se convirtió en la de mayor actividad cruceristica del año, con 12 buques y 23.000 pasajeros. Durante este mes de mayo se esperan 40.000 crucecristas en 26 buques, que unido a las tripulaciones, sumarán más de 50.000 turistas en Cartagena en unos de los meses con más actividad. De estos buques, 4 realizaron escala por primera vez en Cartagena. El pasado domingo lo hizo el Marella Dream, con capacidad para 1.533 pasajeros; el viernes lo hizo el Norwegian Star; Crystal Esprit y Disney Magic recalaran en las siguientes semanas.


Las previsiones para el año 2019 son las mejores de historia en el puerto de Cartagena con 165 escalas confirmadas y 240.000 pasajeros, lo que supone un nuevo récord tanto en escalas como en pasajeros. Este año nos visitarán 3 navieras y 17 buques por primera vez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad