SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas y Zona Franca de Gran Canaria promueven captar nuevas vías de negocio conjuntamente

|


Zona Franca de Gran Canaria

_____

Ambas instituciones sellan este acuerdo para promover las ventajas aduaneras y fiscales de las empresas que operan en el Puerto de La Luz y supondrá la creación de una estrategia conjunta de comercialización del recinto portuario y la captación conjunta de nuevas vías de negocio. El Convenio tendrá una duración de dos años.

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Consorcio de la Zona Franca sellarán en los próximos días, tras la aprobación del Consejo de Administración de la institución portuaria celebrado el pasado jueves 9 de mayo, un Convenio para la promoción y el impulso de la Zona Franca como plataforma logística del Atlántico Medio.


Así, ambas instituciones, hacen una declaración oficial de intenciones que quedará plasmada en acciones con este Convenio, que tendrá una duración de dos años y por el que se le pretende promover las ventajas aduaneras y fiscales de dicho órgano administrativo en las empresas que se instalan y emprenden sus vías de negocio en el recinto portuario grancanario.


El Convenio entre otros objetivos pretende intensificar el intercambio de información entre ambas partes con el objeto de fortalecer la comunicación y generar una estrategia comercial conjunta y compartida que posibilite la captación de nuevas vías de negocio y, por lo tanto, de nuevas empresas interesadas en acceder a las ventajas fiscales que brinda la instalación en la Zona Franca.


Por su parte, la Zona Franca, adquiere mediante este convenio el compromiso de elaborar estudios e informes sobre la evolución del proceso de implantación de las empresas en la zona franca; colaborará en la organización y el desarrollo de Jornadas dirigidas a empresas para difundir los beneficios de la Zona Franca y así promover la captación y la información de dichas empresas y participará en las misiones comerciales en las que la Autoridad Portuaria tenga presencia y previa coordinación con el objeto de promocionar un producto único y competitivo.


Este Convenio contará con una Comisión integrada por un representante de cada una de las instituciones que se encargará de velar por el cumplimiento de cada uno de los objetivos definidos en el mismo y, que en definitiva, se circunscribe a impulsar el importante papel económico que desempeña la Zona Franca a través de sus ventajas aduaneras y fiscales dentro del puerto capitalino grancanario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad