SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Xunta destaca la relevancia de la colaboración público-privada para promover la logística gallega

|

Image gallery_____

La organización, suministro y transporte de mercancías representa el 3,9% del PIB gallego y emplea a unas 50.000 personas en nuestra comunidad.

_____

El director de Igape, Juan Cividanes, participó en la Ciudad de la Cultura en el acto de crear el Cluster de la Función Logística de Galicia que nace del esfuerzo promovido por el Departamento de Economía, Empleo y Industria y agentes y empresas relevantes en el sector, incluidos Kaleido, Gadisa, Trotansa, Ence, Finsa, Hijos de Rivera, Delta Vigo y la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.


Cividanes destacó cómo la organización de la provisión y el transporte de bienes enfrenta actualmente una revolución impulsada por el proceso de globalización e internacionalización de la economía, así como la aparición de tecnologías emergentes. Esta transformación del sector necesita una respuesta coordinada en la que los sistemas logísticos sean capaces de anticipar y adaptarse a las nuevas tendencias globales.


En este sentido, destacó que la Agenda 4.0 Industria incluye entre las medidas para desarrollar la coordinación de un esquema integrado y único de infraestructuras, con el fin de hacer de Galicia una plataforma logística atractiva. Este es el objetivo de la Estrategia de Optimización Logística de Galicia que está diseñando el Gobierno de Galicia, bajo el cual nace la agrupación sectorial que se presentó hoy. El director de Igape destacó la importancia de establecer un clúster en un sector que es clave para impulsar la competitividad territorial e industrial de Galicia, así como la relevancia de la participación de todos los actores en el tejido industrial y el transporte para hacer que la estructura logística de Galicia sea competitiva. nivel global.


Además, recordó el papel activo de los clusters como impulsores de la actividad económica y como piezas estratégicas en el impulso de proyectos innovadores. De esta manera, la Xunta ha activado una línea de ayuda con 2,5 millones de euros para reforzar estas agencias intermedias como un impulso para la competitividad e innovación de las PYME gallegas, que complementa otras ayudas para la promoción de iniciativas gestionadas por estas organizaciones, como Proyectos de la Industria 4.0 o diferentes programas para promover la internacionalización.


El Clúster de la Función Logística de Galicia se compromete a optimizar la organización de la provisión y el transporte de mercancías para permitir el uso de un sector que representa el 3.9% del PIB, empleando a unas 50.000 personas y operando cerca de 12.000 empresas, según los últimos datos elaborados por el Instituto Gallego de Estadística (IGE).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad