SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Presentado en El Musel el plan Puertos 4.0

|

03Puertos40_____

El objetivo de este proyecto presentado en el Puerto de Gijón es impulsar el emprendimiento para fomentar la innovación en el sector.

_____

El Salón de Actos del Edificio de Servicios Múltiples de la APG acogió a finales de abril la jornada de presentación de la iniciativa Puertos 4.0., que corrió a cargo de José Llorca, jefe del Área de Innovación de Puertos del Estado, que estuvo acompañado por Eva Pando, directora general del IDEPA, Cristina Fanjul, directora del CEEI Asturias, los presidentes de las Autoridades Portuarias de Gijón y Avilés, Laureano Lourido y Santiago Rodríguez, respectivamente ,y los directores de los dos puertos: José Luis Barettino (Gijón) y Rubén Marín (Avilés).


Entre otros objetivos, este programa busca impulsar el emprendimiento para fomentar la innovación en el sector portuario, ofrecer soluciones eficientes o poner en el mercado nuevas vías que aporten al sector logístico de los puertos asturianos una capacidad competitiva mayor, así como poner en marcha proyectos alineados con una mayor sostenibilidad ambiental y energética y los encaminados a la digitalización de procesos para que los puertos asturianos sean más eficientes.


El programa prevé dos tipos de actuaciones: la idea y el proyecto, ambos subvencionables. La idea, que recibirá una dotación económica de 15.000 euros, será la propuesta resultante de una investigación básica o tecnológica y sustentada por resultados favorables en laboratorios o en entornos físicos o digitales. Por su parte, el proyecto, que recibirá una dotación económica que oscilará entre los 50.000 y los dos millones de euros, deberán ser acciones para lograr un producto innovador aplicable a uno o varios puertos.


La iniciativa Puertos 4.0 puesta en marcha por Puertos del Estado está impulsada en Asturias por las Autoridades Portuarias de Gijón y Avilés y cuenta con la colaboración del IDEPA y el CEEI Asturias que ofrecerá su experiencia en el asesoramiento y desarrollo de planes de negocio de los proyectos innovadores que desarrollen iniciativas basadas en soluciones 4.0.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad