SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Vilagarcía registra el mejor comienzo de año de todo el sistema portuario, con un incremento de sus tráficos del 17,43%

|

Descarga comercial oeste_____

El Puerto de Vilagarcía experimenta en el primer trimestre del año el mayor incremento porcentual de tráficos del conjunto de 28 Autoridades Portuarias de interés general, con una subida del 17,43%.

_____

En este mismo periodo, el crecimiento medio del conjunto del sistema portuario fue del 3,55%, de acuerdo con las estadísticas publicadas esta semana por Puertos del Estado. El tráfico total registrado a través de los muelles arousanos entre enero y marzo fue de 312.395 toneladas.


El Puerto de Vilagarcía no sólo encabeza la estadística de aumento porcentual de tráficos en el global de las mercancías. También supera los incrementos medios en las tres categorías individualmente consideradas. Así, en la categoría de graneles líquidos los tráficos arousanos entre enero y marzo subieron un 11,05% con relación al mismo periodo del año anterior, sumando un total de 43.064 toneladas. La subida media del sistema portuario fue del 1,62%. En el apartado de graneles sólidos se alcanzaron las 115.599 toneladas en el trimestre gracias a un incremento porcentual del 34,15% con relación al pasado año, siendo el tercer mayor aumento de todo el sistema, que subió como media un 0,53%.


Finalmente, en el apartado de mercancía general, que supone aproximadamente la mitad de todos los tráficos del puerto de Vilagarcía, la subida en el primer trimestre del año fue del 8,91%, tres puntos porcentuales por encima del crecimiento medio del sistema portuario estatal, que fue del 5,91%. El total de toneladas movidas en esta categoría fue de 152.220 toneladas. En esta categoría destaca el crecimiento en el número de TEUS movidos, que fue del 19,60%. Así, a través de la terminal de contenedores gestionada por Boluda se movieron entre enero y marzo un total de 9.507 TEUs, frente a los 7.949 TEUs del año anterior. El número de TEUs movidos en el sistema portuario creció como media un 5,5% en este mismo periodo.


La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, valoró muy positivamente estos datos, señalando que “las cifras ponen de manifiesto que el puerto de Vilagarcía acrecienta su importancia en las cadenas logísticas asociadas a sectores muy diversos de la economía de nuestra zona de influencia, siendo un referente para su conectividad exterior”. Franco Malvar añadió que la flexibilidad, agilidad y seguridad del Puerto de Vilagarcía, junto con su adaptabilidad, “nos permiten ofrecer -en estrecha coordinación con nuestra comunidad portuaria- una atención individualizada a las necesidades de nuestros clientes y usuarios, prestando una valiosa contribución al desarrollo socioeconómico de nuestro hinterland en expansión”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad