SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Santiago Garcia-Milà es reelegido presidente de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH)

|

Foto SantiGarciaMila_____

El subdirector general de Estrategia y Comercial del Port de Barcelona presidirá durante un tercer mandato la principal organización mundial de la industria portuaria.

_____

El subdirector general de Estrategia y Comercial del Port de Barcelona, Santiago Garcia-Milà, ha sido reelegido hoy presidente de la Asociación Internacional de Puertos (International Association of Ports and Harbors -IAPH-) por tercer mandato consecutivo, en la clausura de la 32ª Conferencia Anual de la organización, que se ha celebrado en Guangzhou (China) del 6 al 10 de mayo.


Garcia-Milà, que ha presidido la entidad en los últimos cuatro años, tiene una larga experiencia en la organización y ocupó la vicepresidencia de la IAPH desde 2009 hasta 2014, cuando fue elegido presidente por primera vez.


Por ello, es relevante destacar la importancia que tiene para el Port de Barcelona acceder a los órganos de dirección de esta asociación no gubernamental, ya que este foro es el único reconocido internacionalmente como portavoz de la industria portuaria a nivel mundial. En este sentido, García-Milà ha recalcado el liderazgo del Port de Barcelona en términos de sostenibilidad económica, social y medioambiental como factor clave para el desarrollo portuario.


El nombramiento ha sido en el marco de la Conferencia Anual de la IAPH que ha reunido más de 1.000 delegados procedentes de 50 países. Durante la ceremonia de apertura, el Secretario General del IMO, Kitack Lim, destacó la importancia de los puertos en la lucha por la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero: "Los puertos serán clave para proveer infraestructuras de suministro de combustibles alternativos para la propulsión marítima para alcanzar los ambiciosos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero ".


En esta edición, los asistentes han profundizado en los temas clave que afectan el comercio marítimo mundial, como la Ruta de la Seda china (Belt and Road Iniciative), los retos del desarrollo sostenible y el impacto de la digitalización en los puertos. Concretamente, este encuentro también ha sido una oportunidad para conocer la perspectiva china del impacto en los puertos de la Belt and Road Iniciative así como la influencia de las tecnologías disruptivas en el comercio y los puertos.


LA IAPH comprometida con la sostenibilidad

La Conferencia Mundial de Puertos de este año ha contado con la participación de más de 1.000 profesionales del sector provenientes de 50 países. La IAPH es la organización portuaria global creada en 1955 y que tiene su sede en Tokio, Japón. Es una alianza global sin ánimo de lucro de 170 puertos y 140 organizaciones relacionadas con los puertos que cubren 90 países de los 5 continentes, cuya actividad representa cerca del 80% del tráfico mundial de contenedores y más del 60% del tráfico total de toneladas.


En el último año, la IAPH creó el Programa Mundial de Sostenibilidad de Puertos (World Puertos Sustainability Program -WPSP-) en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con el objetivo de unir esfuerzos en materia de sostenibilidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad