SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Algeciras celebra la 7ª edición de “Conoce tu Puerto”

|

Conoce tu Puerto_____


La APBA tiene previsto abrir el próximo martes 14 de mayo el plazo de inscripción para los ciudadanos que quieran participar.

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) se suma un año más a las celebraciones del Día Marítimo Europeo con la organización de la 7ª edición de “Conoce tu Puerto”. Tras el éxito alcanzado en sus seis ediciones anteriores, la Autoridad Portuaria invita a 2.100 vecinos a que conozcan desde el mar la actividad portuaria, naveguen junto a los barcos más grandes del mundo, y disfruten del avistamiento de delfines en estas aguas. Las visitas se realizarán en el barco fletado por la APBA, el Jackelin, que este año volverá a realizar salidas de lunes a viernes tanto desde Algeciras (del 20 al 31 de mayo) como desde La Línea de la Concepción (del 3 al 6 de junio). De lunes a jueves las salidas se realizarán por la tarde (18:30 horas), y los viernes por la mañana (11:00 horas).


La APBA tiene previsto abrir el próximo martes 14 de mayo el plazo de inscripción para los ciudadanos que quieran participar. Para facilitar y agilizar el proceso, las solicitudes se tramitan on line en el enlace conocetupuerto.apba.es donde está disponible toda la información de interés. La visita es gratuita y los menores deben ir acompañados de un adulto. Sólo podrán reservarse 5 plazas por solicitud. La inscripción no aceptará grupos, ya que para este tipo de visitas la APBA ofrece salidas en horario de mañana.


En las salidas desde Algeciras el embarque se realizará desde el Paseo Marítimo de Ribera del Llano Amarillo, mientras que en La Línea se realizarán desde el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina.


De nuevo la actividad organizada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras forma parte de la agenda de actos oficiales con los que la UE conmemora el Día Marítimo Europeo, en la que además de España también participan puertos de Alemania, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia o Reino Unido, entre otros países. Desde el año 2008 el Día Marítimo Europeo se celebra el 20 de mayo con el objetivo de poner de relieve las actividades marítimas y concienciar a los ciudadanos de la importancia económica de los puertos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad