SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La terminal Hutchison Ports BEST del Port de Barcelona aumenta su capacidad

|

Hutchison ports best 1000x563_____

El pasado mes de marzo la terminal de contenedores BEST del Puerto de Barcelona recibió 6 nuevas grúas automatizadas (ASC) del proveedor finlandés Konecranes, aumentando así su capacidad de almacenaje de 24 a 27 bloques automatizados. Actualmente, se están ensamblando y testeando y se espera tener los bloques plenamente operativos en junio de este mismo año.

_____

Estas grúas son eléctricas y se mueven por raíles, igual que la mayoría de equipos de la terminal, ya que el grupo Hutchison Ports apostó desde un inicio por construir una terminal eficiente y sostenible medioambientalmente en el Puerto de Barcelona.


Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST, afirmó que “esta inversión dará como resultado un aumento en la capacidad operativa y de almacenamiento de la terminal y contribuirá a la mejora continua de la calidad de servicio tanto en operaciones marítimas como terrestres.


Actualmente, BEST dispone de 11 grúas de muelle Super Post-Panamax, capaces de operar los barcos más grandes del mundo, 48 grúas automatizadas (ASC), 2 grúas en la terminal ferroviaria (RMG) y 30 Shuttle Carriers para operar la terminal que ocupa 80 Ha y dispone de 1.500 metros de muelle con un calado de 16,5 metros de profundidad.


Desde su inauguración oficial en Septiembre de 2012, BEST ha seguido estableciendo nuevos estándares para los puertos del sur de Europa: logrando una tasa productividad de buque (VOR) de más de 220 movimientos por hora y un rendimiento medio sostenido de más de 40 movimientos por hora y por grúa (GCR), una de las más altas del mundo.


Hutchison Ports BEST es la primera terminal semiautomática desarrollada por el Grupo Hutchison Ports. Además de ser el proyecto portuario más avanzado tecnológicamente en España, las instalaciones cuentan con una de las mayores terminales ferroviarias dentro de una terminal marítima. Su instalación ferroviaria cuenta con ocho vías de ancho mixto (Ibérico y UIC), conectando diariamente BEST con diferentes puntos de España y el Sur de Francia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad