LR desarrollará sistemas de navegación autónoma para buques oceánicos con financiación de Singapur

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La proliferación de proyectos de este tipo ha despertado algunas inquietudes entre ciertos sectores de la gente de mar, que los ven como una posible amenaza para sus puestos de trabajo, pero para LR la introducción de estos sistemas permitirá a los marinos llevar a cabo sus tareas a bordo sin distracciones. 

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(ANAVE). La sociedad de clasificación Lloyd´s Register (LR) anunció recientemente en Singapur la firma de un acuerdo con la empresa tecnológica ST Engineering Electronics y el grupo industrial Mitsui para el desarrollo de sistemas de navegación autónoma para buques oceánicos. Dicho acuerdo también sienta las bases de un programa para el desarrollo del “mayor buque autónomo del mundo”, con la financiación de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur.


LR aportará a este proyecto los conocimientos y la experiencia adquiridos en otros proyectos de navegación autónoma pioneros en el mundo. La principal diferencia será su magnitud, ya que va a ir más allá de una prueba piloto en recorridos cortos y entornos cerrados, para desarrollar los sistemas de navegación autónoma en un buque de navegación oceánica y en operaciones comerciales.


Para Andy McKeran, director comercial de LR Marine & Offshore, este proyecto “supone un impulso para desarrollo de los sistemas de navegación autónoma y para su instalación a bordo de los buques para mejorar el rendimiento y, fundamentalmente, la seguridad”.


La proliferación de proyectos de este tipo ha despertado algunas inquietudes entre ciertos sectores de la gente de mar, que los ven como una posible amenaza para sus puestos de trabajo, pero para LR la introducción de estos sistemas permitirá a los marinos llevar a cabo sus tareas a bordo sin distracciones. “La integración de los sistemas autónomos dependerá del compromiso con los profesionales de la mar”, concluyó McKeran.

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