SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Policía Portuaria del Puerto de Cartagena jura bandera

|

DSC 0355+1_____

La explanada del Puerto de Cartagena ha acogido ayer el homenaje a los héroes del 2 de mayo de 1808, que dieron lugar al inicio de la Guerra de la Independencia frente a la ocupación napoleónica, en el que el regimiento de artillería antiaérea n.º 73 ha conmemorado públicamente el levantamiento contra Napoleón y sus tropas, protagonizado por los Capitanes de Artillería Daoíz y Velarde, junto con otros militares y el pueblo de Madrid.

_____

Teniendo como fondo el monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba se dio lectura al Real Decreto de la Regencia del Reino y se glosó el 2 de mayo de 1808. Mediante una parada militar en el Puerto de Cartagena, en la que ha participado la Escuadra, la Banda y una Batería de Honores con Línea de Salvas de Cañones de Época, se ha recordado tan señalada gesta.


Han estado presentes en el acto el director de la APC, Fermín Rol, y el vicepresidente, Pedro Pablo Hernández, que han sido testigos de la jura de bandera de un grupo de la Policía Portuaria y del jefe de área de Explotación.


El homenaje ha incluido una ceremonia de Juramento de la Enseña Nacional, que ha sido protagonizada por personal civil que previamente lo había solicitado. Asimismo, se han rendido honores a la autoridad que ha presidido el acto el jefe de Estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.


La jura de bandera del personal civil dejó paso a la imposición de distintivos y condecoraciones y, tras una alocución en la que se ensalzó la figura de los héroes del 2 de mayo, se rindió homenaje a los caídos por España. El himno de los artilleros y el desfile cerraron los actos.


El público presente en las inmediaciones de la Escala Real y la Plaza de los Héroes de Santiago de Cuba y Cavite ha sido testigo de excepción, un año más, del testimonio de recuerdo para quienes protagonizaron tan gloriosa hazaña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad