SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Tenerife somete a información pública la ampliación de la superficie de la concesión de Tenerife Shipyards

|

Puerto de Tenerife   Tenerife Shipyard

_____

La Autoridad Portuaria de Tenerife cumple con su compromiso de iniciar el procedimiento para la instalación de un dique flotante en el puerto tinerfeño solicitado por Tenerife Shipyards.

_____

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del día 29 de abril publica el anuncio de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por el que se somete a información pública la solicitud de ampliación de la superficie de la concesión administrativa de la que es titular la entidad “Tenerife Shipyards, S.A.” para la ocupación de una parcela de 12.048,76 metros cuadrados ubicada en los nuevos rellenos del Dique del Este, en la zona de servicio del Puerto de Santa Cruz de Tenerife para la instalación de un centro de reparaciones navales, mediante la ampliación de la superficie de dominio público a ocupar, en concreto adicionando 23.567,50 m2 de lámina de agua, 3.973,00 m2 de línea de atraque y 1.187,61 m2 en zona de maniobra con la finalidad de llevar a cabo reparaciones navales a flote.


Se cumple así el compromiso mantenido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Pedro Suárez, para impulsar el inicio del expediente que dará paso a la instalación de un dique flotante por parte de Tenerife Shipyards, tras una tensa e intensa negociación entre la empresa y el ente portuario, que en algunos momentos tomó un derrotero bronco con manifestaciones y presiones por parte de la empresa en la prensa y en las redes sociales. 


Esta tramitación es el paso previo necesario para poder solicitar un informe de impacto ambiental que permita su instalación.


Se dispone ahora de veinte días hábiles a contar desde hoy, a efectos de que las Corporaciones, Entidades y particulares que se crean afectados, puedan examinar el expediente y presentar cuantas alegaciones estimen pertinentes relativas a la mencionada petición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad