SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Arrancan los trabajos que darán fin a la obra de la lonja de Pasaia

|

ENTRADA PLAZALONJA SINTEXTO WEB_____

Tras cuatro años de inactividad urbanística, la Autoridad Portuaria de Pasaia ha agilizado la licitación y la adjudicación de los trabajos que permitirán, por una parte, concluir la edificación de la propia lonja pesquera y por otro, acondicionar el entorno urbano.

_____

Esta semana se han retomado los trabajos para finalizar el proyecto de la lonja pesquera de Pasaia. Tras cuatro años de inactividad urbanística, la Autoridad Portuaria de Pasaia ha agilizado la licitación y la adjudicación de los trabajos que permitirán, por una parte, concluir la edificación de la propia lonja pesquera y por otro, acondicionar el entorno urbano.


Se trata de un proyecto amplio, y de ahí, la necesidad de ejectuar por fases los trabajos a acometer. En una primera parte, se actuará en la plaza de la lonja y en su entorno. La ejecución de la obra de la plaza, licitada y adjudicada a Sasoi Eraikuntzak; S.L es, precisamente, la que arranca hoy. La obra anexa del acondicionado básico del entorno hasta la entrada de la lonja por Trintxerpe (Calle Esnabide), abarca trabajo de desescombrado, renovación del vallado e instalación de mobiliario urbanístico, se adjudicará entorno a mes y medio desde la fecha de hoy. El resultado de estos trabajos será un espacio diáfano, integrado en el espacio urbano.


Una segunda parte fundamental de este plan será el acondicionamiento del interior de la propia lonja, para su fucionamiento a pleno rendimiento. Aquí, los trabajos a realizar afectarán, principalmente, a la planta sótano y a la planta baja. En la planta sótano, la principal labor será optimizar al máximo la solución estructural para, por un lado, satisfacer la necesidad de aparcamiento actual y, por otro, ganar funcionalidad a través de la ampliación y ordenación del espacio de trabajo.


En lo que respecta a la planta baja, por donde entra y sale el pescado por tierra y por mar, el objetivo principal es conseguir un espacio interior de trabajo ágil, que permita la fácil carga y descarga de mercancías, tanto desde el cantil, como desde los accesos terrestres. En esta planta, también, se destinará un espacio de 1600 m2 para incorporar 8 módulos de asentadores (mayoristas) a los 23 ya existentes.De esta manera, queremos que Pasaia, siga erigiéndose como la mayor lonja de Euskadi y, una de las principales, a nivel estatal.


Por último, que no por ello menos importante, hablar del edificio de cabecera. Un edificio dedicado tanto para usuarios de la propia lonja como para la ciudadanía y que contendrá, oficinas, un restaurante/cafetería, una sala multiusos...a disposición de pasaitarras y visitantes. La estructura interior y exterior de esta parte culminará a lo largo de este año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad