SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de A Coruña recibió a 9.000 viajeros en una triple escala de cruceros

|

Puerto de A Coruu00f1a   3 barcos escala

_____

Este viernes coincidieron en diferentes muelles el Aida Perla, el Marina y el Aurora, que suman 6.500 pasajeros y 2.500 tripulantes

_____

En torno a 9.000 personas han llegado este viernes al Puerto de A Coruña a bordo de los tres buques que compartieron escala en los muelles de Trasatlánticos, San Diego y Calvo Sotelo Sur. El primero en llegar fue el <Aida Perla>, que atracó a última hora de la tarde del jueves procedente de Leixoes con más de 3.500 pasajeros y cerca de 1.000 tripulantes a bordo. Es el que más tiempo permaneció en A Coruña, de donde partió el viernes rumbo a Le Havre. El barco adelantó su visita debido a las malas condiciones meteorológicas en el Cantábrico, por lo que los viajeros pudieron disfrutar de la noche coruñesa.


Frente al <Aida Perla>, en el muelle Calvo Sotelo Sur estaba atracado el <Aurora>. Procedía de Southampton y en él viajaban más de 1.700 pasajeros y 830 tripulantes. El mismo viernes puso rumbo a Leixoes. El último buque en llegar fue el <Marina>, que atracó en el muelle de San Diego procedente de Bilbao con 1.200 pasajeros y 760 tripulantes, y partió rumbo a Leixoes la tarde del viernes.


Como es habitual en estas ocasiones, la Autoridad Portuaria desplegó un operativo especial, en coordinación con las fuerzas de seguridad, los servicios de practicaje, amarre y remolque, los consignatarios de los buques y Corunna Cruise Terminal, al objeto de coordinar los atraques en los diferentes muelles y facilitar el desembarque de los pasajeros.


Para este domingo se espera una doble escala, pero con buques más pequeños: el <Serenissima>, con capacidad para cien pasajeros, y el <Clio>, con 90 ocupantes. Este último tenía previsto atracar el viernes en A Coruña, pero ha tenido que posponer su visita debido a las condiciones meteorológicas, que le afectan más que a los buques grandes, debido a su reducido tamaño.


El <Ocean Aventure> cerrará el mes de abril con su escala del día martes 30, dando paso a un mes de mayo en el que se espera gran afluencia de viajeros.


En mayo están programadas 20 escalas, de las cuales cuatro serán dobles. Los buques de mayor envergadura de cuantos arribarán el próximo mes son el <Ventura>, el <Britannia> y el <Azura> , todos ellos con capacidad para más de 3.500 pasajeros.


Estos datos ponen de manifiesto una vez más la consolidación de A Coruña como destino de primer orden en el mercado atlántico de cruceros. Para este año se espera revalidar las cifras de 2018, superando el centenar de escalas y los 180.000 pasajeros, y mantener por tanto el liderazgo en la cornisa cántabroatlántica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad