SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Vigo apuesta por la innovación en el sector logístico portuario con la iniciativa de Puertos del Estado “la aceleradora corporativa fondo puertos 4.0”

|


Vigo_____

El próximo 30 de abril, tendrá lugar una jornada de promoción de ideas de negocio como ejemplo de competitividad en los puertos del S.XXI.

_____

El Puerto de Vigo, en el marco de la Iniciativa Blue Growth, apuesta por el desarrollo empresarial sostenible y viable, contribuyendo a lograr una economía azul 4.0, por ello está trabajando en varios proyectos europeos y nacionales como es la Loja 4.0 o el proyecto Puerto del Futuro financiado por Europa.


En este sentido, Puertos del Estado ha puesto en marcha una aceleradora empresarial a nivel nacional que tiene como objetivo promover la innovación como elemento de competitividad en el sector logístico portuario tanto público como privado, y con ello, facilitar la transición del sector de la economía 4.0. Vigo será uno de los lugares que dispondrá de sede propia, convirtiéndose en un lugar de asentamiento de empresas tecnológicas.


Esta iniciativa, gestionada por Puertos del Estado y con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Vigo, pivota sobre cuatro ejes principales: Eficiencia logística, Digitalización de procesos y plataformas inteligentes, Sostenibilidad ambiental y energía y Seguridad protección. Se pretende identificar y promover ideas de negocio y desarrollar empresas viables y rentables en cada uno de estos ejes promoviendo además la colaboración pública y privada.


Con este motivo, el próximo 30 de abril a las 11.00h, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga abrirá la jornada “La Aceleradora Corporativa Fondo Puertos 4.0”, mostrando la estrategia del Puerto en esta materia y el jefe de Área de Innovación de Puertos del Estado, José Llorca, presentará esta iniciativa con el fin de mostrar en detalle sus objetivos y funcionamiento, incluyendo la dotación financiera disponible.


Se finalizará la jornada con una mesa de debate donde los asistentes podrán preguntar sus dudas e incluso intercambiar ideas y proyectos que pudieran formar parte en el futuro de dicha iniciativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad