SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El lujoso "Le Champlain" es el segundo crucero que debuta este año en el Puerto de A Coruña

|

LE CHAMPLAIN_____

El presidente de la Autoridad Portuaria, que acudió a la recepción ofrecida por el capitán del buque con motivo de su primera escala en A Coruña, destacó la consolidación del puerto como líder del norte de España.

_____

El muelle de Calvo Sotelo recibió ayer al segundo crucero entre la lista de los nueve que tienen previsto atracar por primera vez en el Puerto de A Coruña a lo largo de este año. Tras la escala inaugural el pasado 6 de febrero del <Mein Schiff 2 New>, con capacidad para más de 2.000 pasajeros, el perfil del buque que ayer visitó la ciudad es muy diferente. Se trata de un pequeño crucero de súper lujo, de 131 metros de eslora, con 159 pasajeros a bordo que disfrutan de camarotes exclusivos. Debe su nombre al explorador francés Samuel de Champlain y está especializado en rutas singulares con servicio personalizado.



Tras atracar pasadas las diez de la mañana procedente de Oporto, consignado por Marítima Consiflet, el buque partió rumbo a Santander en torno a las 18.00 horas. Durante la jornada compartió escala con el <Britannia>, que atracó con 3.915 pasajeros en el muelle de Trasatlánticos a las 8 de la mañana y partió rumbo a Bilbao a las 17.00 horas. 


Botado en el año 2018, es la primera vez que este crucero de bandera francesa y categoría “ultra luxury” visita el Puerto de A Coruña, por lo que cumpliendo con la tradición su capitán ofreció este mediodía una recepción a bordo. Al acto asistió el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, junto con distintos representantes de instituciones de la ciudad, así como de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


El presidente de la Autoridad Portuaria dio la bienvenida al capitán del buque y a su equipo, celebrando que la naviera Ponant haya depositado su confianza en el Puerto de A Coruña. Destacó que la fidelización de las grandes compañías de cruceros ha sido fundamental en el crecimiento experimentado en la última década. En este sentido, manifestó que “hemos demostrado que sabemos acoger a todo tipo de embarcaciones; desde las más grandes, como el <Britannia>, ahora mismo en el muelle de Trasatlánticos, hasta cruceros de carácter más familiar como el <Le Champlain>”.


El presidente de la Autoridad Portuaria indicó que el destino se ha consolidado en torno al centenar de escalas y entre 160.000 y 190.000 pasajeros anuales. En relación con el calendario previsto para este año, Enrique Losada señaló que confía en revalidar el liderazgo alcanzado en toda la cornisa cántabro-atlántica de la península, con la mayor cifra de pasajeros en la franja comprendida entre Lisboa y la frontera con Francia.


Enrique Losada también avanzó que el próximo viernes se espera una escala cuádruple, con la presencia del <Aurora>, el <Aida Perla>, el <Marina> y el <Clio>, que sumarán en torno a 6.000 pasajeros y cerca de 3.000 tripulantes. Por tanto,

indicó que la incidencia del turismo durante esa jornada en la ciudad va a ser una vez más muy visible, generando nuevo impacto positivo tanto a nivel económico como en difusión de la imagen de A Coruña como destino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad