SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Anesco convoca la segunda edición del “Concurso literario de relatos cortos: estiba portuaria”

|

Anesco   CONCURSO RELATOS estiba portuaria

_____

Tras el éxito alcanzado el año anterior con la presentación de 66 obras, la asociación de empresas estibadoras renueva su compromiso con el fomento de la creación cultural.

Con esta iniciativa, ANESCO pretende ayudar a la divulgación de la actividad de las empresas estibadoras y su importancia.

_____

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, ANESCO, ha convocado hoy la segunda edición del concurso literario de relatos cortos sobre la estiba.


Tras el éxito alcanzado en la primera convocatoria, a la que se presentaron un total de 66 obras literarias, la asociación renueva su compromiso con el fomento de la creación cultural y la apuesta por la divulgación de la actividad de las empresas estibadoras y su importancia.


A esta nueva convocatoria podrán presentarse todas las personas mayores de edad o menores con autorización de un tutor, de cualquier nacionalidad. Los participantes sólo podrán presentar un único texto que deberá ser inédito. Es decir, que no se haya publicado con anterioridad en cualquier formato, incluida su publicación en Internet.


Las obras presentadas deberán versar sobre la “estiba portuaria” como temática por lo que tendrán que incluir referencias a la actividad que desarrollan las empresas y trabajadores que estiban y desestiban mercancías en buques en los puertos españoles. No obstante, no son necesarios conocimientos técnicos en la materia.


La extensión de los relatos será superior a 1.750 palabras e inferior a 3.500 palabras y el plazo de presentación finalizará el próximo 19 de julio.


El primer premio estará dotado con 600 euros y habrá dos accésits, a decisión del jurado, dotado cada uno con 300 euros. Los relatos premiados quedarán en poder de ANESCO, que se reserva el derecho a publicarlos.


Por último, el jurado formado por personas de reconocido prestigio será designado próximamente por el comité ejecutivo de ANESCO.

_______________________

Bases del “II Concurso Literario de relatos cortos: estiba portuaria”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad