SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Tenerife 'obligada' a tramitar la instalación del dique flotante

|

Puertos de Tenerife   Tenerife Shipyeards

_____

Puertos de Tenerife tramitará finalmente la ampliación de la concesión de Tenerife Shipyards para la instalación de un dique flotante en el recinto de la capital tinerfeña tras la intensa campaña de presión de la filial de Hidramar

_____

Si las previsiones se cumplen, la dársena del Este del Puerto de Tenerife contará con un dique flotante que instalará la empresa Tenerife Shipyards, y que permitirá incrementar la actividad de reparación naval en el recinto de la capital tinerfeña y garantizar el desarrollo estratégico de su negocio.


Así lo confirmó el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Pedro Suárez, la semana pasada al periódico El Día, quien reconoció que "en breve se llevará al consejo de administración la concesión a la empresa Tenerife Shipyards de la lámina de agua en el muelle del Este" para la instalación del dique flotante, según recoge ese medio de comunicación. Este consejo de administración, previsiblemente, será el que tendrá lugar el próximo día 24. La tramitación definitiva dependerá de los estudios de impacto ambiental que se desarrollarán tras el inicio del expediente. El tiempo previsto tras la tramitación del expediente para que esté operativo el dique flotante se acercará a un año.

 

Tras una intensa batalla mediática y de apoyos emprendida por los trabajadores de Tenerife Shipyards y la propia compañía, la autoridad portuaria se ha visto forzada a manifestar públicamente su intención de tramitar esta solicitud que lleva más de dos años en el cajón.


El apoyo cosechado por organizaciones como Femete o Fepeco, el propio ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y partidos como el Psoe han conseguido dar un vuelco a la situación que parecía empantanada definitivamente, quienes han criticado el afan que persigue la Autoridad Portuaria por trasladar el sector de las reparaciones navales al Puerto de Granadilla, con el riesgo de fuga hacia el Puerto de Las Palmas porque no reúne las condiciones que demanda el sector.


Tenerife Shipyards ha denunciado que la presión para el traslado del sector de reparaciones navales al Puerto de Granadilla pone en riesgo 700 puestos de trabajo que generará la puesta en marcha del dique flotante en el Puerto de Tenerife e ingresos superiores a los 50 millones de euros en los próximos tres años, ya que la instalación del sur de la isla no reúne las condiciones necesarias reclamadas por el sector y las grandes multinacionales offshore que en algunos casos ya inciaron su fuga al Puerto de Las Palmas.


El presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña quiso dejar claro en manifestaciones a diferentes medios que en ningún momento la Autoridad Portuaria se ha negado a autorizar a Tenerife Shipyards la instalación del dique flotante para la reparación naval de barcos y plataformas petrolíferas, igual que "tampoco en ningún momento hemos dejado de defender esta actividad, que genera puestos de trabajo y riqueza".


En estos momentos hay una campaña de change.org denominada «AUTORIDAD PORTUARIA DE TENERIFE: Apoyen la creación de más de 700 puestos de trabajo #DIQUE-SI» que ya cuenta con más de 2.600 firmas de apoyo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad