SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona empieza a tramitar la solicitud para construir una sede del Museo Hermitage en la Nova Bocana

|

PortdeBarcelonapanormica

_____

Este miércoles se ha publicado en el BOE la petición de concesión para instalar el equipamiento cultural en el Port Vell, que supondría una inversión privada superior a los 50 millones de euros

_____

El Port de Barcelona ha admitido a trámite la solicitud de Museo Hermitage Barcelona SL con el fin de construir y gestionar un museo vinculado al Hermitage de San Petesburgo en el ámbito de la Nova Bocana (Port Vell). En concreto, la sociedad ha realizado la petición de concesión sobre la parcela 1a/31.3.b, que corresponde al Edificio Central del Plan Especial de la Nueva Bocana.


El procedimiento administrativo se inicia oficialmente con la publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la solicitud y continuará, posteriormente, con la exposición pública del proyecto durante un periodo de 20 días.


El otorgamiento de la concesión para construir y gestionar la instalación cultural corresponde al Consejo de Administración del Port de Barcelona, previo acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona a través de un acuerdo específico.


El proyecto arquitectónico del Museo Hermitage que proponen los promotores (Varia Hermitage Barcelona, SL y Cultural Development Barcelona, SL) es obra del arquitecto japonés Toyo Ito, ganador del premio Pritzker el año 2013. La inversión privada prevista por los impulsores del equipamiento cultural es superior a los 50 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad