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​El Consejo de Ministros aprueba la Plataforma Intermodal y Logística de Valencia

Aurelio Martínez: “El Gobierno ha dado un espaldarazo a la ZAL y al Puerto de Valencia con la aprobación de la estación de la Fuente de San Luís”

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Valenciaport   ZAL parcelas y Presidente

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El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia destaca la importancia de un proyecto en el que colaboran todas las administraciones públicas.

La ZAL – explica Aurelio Martínez - lindará con una terminal de primera magnitud conectada con los principales centros consumidores de España”.

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El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez ha mostrado esta mañana su satisfacción tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros del proyecto de construcción de la Plataforma Intermodal y Logística, Fuente de San Luis. El presidente de la APV ha manifestado que con esta firma “concluyen 20 años desde que se planteara una de las iniciativas más ambiciosas para potenciar el ferrocarril en la comunidad valenciana”. En palabras del presidente de Valenciaport “esta terminal es fundamental para conectar la ciudad y la comarca de l´Horta con los principales ejes ferroviarios de España. Estamos ante una gran noticia para Valencia, para el Puerto y para la Comunidad Valenciana; y la podemos celebrar entre todos, porque ha sido posible gracias a la colaboración de todas las administraciones: el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Fomento, ADIF, Puertos del Estado y el Puerto de Valencia”.


En unas declaraciones Aurelio Martínez ha manifestado el impulso que supone la puesta en marcha de este proyecto para el puerto de Valencia: “Este hito supone un impulso que nos permitirá seguir siendo líderes en el tráfico de contenedores” y ha recordado que el puerto de Valencia canaliza el 38% de todo el tráfico import/export de España.


Asimismo, Aurelio Martínez ha recordado que el hecho de que la estación intermodal se ubique a escasos metros del puerto supondrá un “espaldarazo” y un “impulso” para el desarrollo de la ZAL de Valencia: “la estación intermodal lindará con la ZAL por lo que las empresas logísticas que se instalen tendrán el puerto por un lado y una terminal de primera magnitud para poder acceder por distintas vías a los grandes centros consumidores de España”. Además, ha querido destacar que este proyecto -además de reforzar la ZAL y dotarle de más posibilidades de éxito- “impulsará una de las zonas más deprimidas de Valencia como es todo el eje de la Punta de Nazaret”.


Acuerdo entre todas las administraciones

Aurelio Martínez ha puesto en valor el hecho de que se trate de uno de los pocos proyectos logísticos en los que se han puesto de acuerdo todas las administraciones: “Está el Ayuntamiento de València, a través de MERCAVALENCIA; está la Generalitat que hace un esfuerzo aportando una superficie muy considerable para el desarrollo logístico, está ADIF y por tanto está el Ministerio de Fomento, y está Puertos del Estado, con el Puerto de Valencia. Hay que pensar además que se trata de una iniciativa que supone más de 67 millones de euros de inversión, una cantidad considerable a desarrollar en un plazo relativamente corto porque es una “necesidad urgente” para todo el nodo logístico valenciano que debería haber estado hecha desde hace años”.

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