SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona presenta sus servicios logísticos para productos frescos a la feria MedFEL

|

Port de Barcelona   panrámica_____

Armadores, transitarios y operadores logísticos conforman una oferta única en la Mediterráneo y en Europa.

_____

El Port de Barcelona participará, por noveno año consecutivo, en la feria especializada en fruta y verdura fresca del Mediterráneo MedFEL, que se celebrará en Perpiñán (Francia) del 24 al 26 de abril. el Puerto dispondrá de un stand propio (A18) compartido con diferentes operadores que integran la cadena logística de productos frescos: Grandi Navi Veloci, Grimaldi Group, Trasmediterránea Logística, Leo Proex, Transitainer y TAE Transportes y Servicios Integrales, así como la Escuela Europea Intermodal Transporte, que presentará el proyecto TransLogMED.


La delegación del Port de Barcelona está formada este año por commercial manager, Luis París; las delegadas en Francia, Nathalie Thomas y Claire Pérez; y la responsable Comercial y de Líneas Regulares, Anna Llisterri.


El Puerto presentará los operadores logísticos franceses y europeos los servicios específicos -Logística, conectividad marítima, terrestre y ferroviaria- que ofrece el sector hortofrutícola, haciendo especial énfasis en los servicios eficientes, fiables y de calidad de sus líneas regulares y de las autopistas del mar con el Norte de África e Italia, que se han convertido en un claro factor competitivo, en tiempo y en costes, para los transportistas y los importadores y exportadores.


En este sentido, uno de los co-expositores en MedFEL, Grimaldi Group está realizando actualmente una importante inversión para ampliar la capacidad de sus dos buques insignia que prestan servicio en Barcelona -el Cruise Roma y el Cruise Barcelona- que pasarán a tener una eslora de 254 metros y 3.700 metros lineales para carga rodada e incorporarán mejoras medioambientales que les permitirán generar cero emisiones durante su estancia en puerto.


El Puerto, que forma parte de un hub logístico único en Europa integrado también por la Zona de Actividades Logísticas, el Aeropuerto, la Zona Franca de Barcelona y Mercabarna, dispone de infraestructuras adecuadas para atender este tipo de tráfico. Las terminales de contenedores del Puerto han realizado en los últimos años importantes inversiones para incrementar la capacidad y mejorar los servicios específicos para este sector y actualmente disponen de unas 2.200 conexiones simultáneas para contenedores refrigerados. 


Conectividad con el hinterland

El Port de Barcelona, que ha finalizado en 2018 con un incremento del tráfico de frutas y hortalizas próximo al 30% respecto al ejercicio anterior, presenta a la vez una conectividad muy competitiva con su hinterland, con una amplia oferta de operadores logísticos con presencia en España y Europa.


Esta oferta de servicios con los grandes centros de consumo europeos y, muy especialmente, con los grandes mercados mayoristas de alimentación de la región, como son Mercabarna, Mercazaragoza, Mercamadrid y el gran mercado especializado en frutas y hortalizas del sur de Francia, Saint Charles International (Perpiñán) sitúan al Puerto como uno de los nodos continentales y mediterráneos para este tipo de tráfico.


La apuesta por el ferrocarril para hacer llegar las mercancías a sus destinos finales se ha materializado en casos de éxito como es Canal Frío, el servicio ferroviario para contenedores a temperatura controlada que conecta directamente, con cinco frecuencias semanales, la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) con el Puerto.


También la puesta en marcha, el pasado mes de febrero, de la autopista ferroviaria entre Barcelona y Bettembourg -la primera línea ferroviaria de transporte semirremolques puesta en servicio en el Estado espanyolha abierto a los operadores un nuevo abanico de posibilidades intermodales que pueden beneficiar tanto a los productores mediterráneos como los importadores y exportadores que tienen el Port de Barcelona como la base para sus conexiones interoceánicas.


La nueva ruta de la seda

El Port de Barcelona también estará presente en el ciclo de conferencias organizado en el marco de MedFEL. Concretamente, el commercial manager del Puerto, Luis París, participará en la mesa redonda "Las nuevas rutas de la seda, impactos en el Mediterráneo? Y para las frutas y hortalizas? "Que, junto con otros responsables portuarios, ferroviarios y representantes de la industria alimentaria debatirá sobre las oportunidades que este nuevo impulso comercial entre China y Europa ofrece a productores de productos frescos. La conferencia se celebrará el jueves, 25 de abril, a las 16:00 h., en el Parque de Expositions de Perpiñán.


MedFEL, que celebrará este año su undécima edición, se ha consolidado como uno de los certámenes especializados en frutas y verduras más importantes del Mediterráneo. Reúne todos los implicados en este negocio: productores, fabricantes al por mayor, empresas de logística, transitarios, distribuidores y compradores, tanto los especializados como los de las grandes superficies. Destaca la presencia creciente de empresas especializadas en productos ecológicos y la edición de este año está especialmente dedicada a las denominadas superfruites (el caqui, la granada, el arándano y el kiwi), dando una especial atención a la innovación y la producción biológica.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad