El Puerto de Cádiz recibe al primer crucero propulsado por gas natural licuado

|

Puerto de Cu00e1diz   AIDAnova

_____

Con 6.554 pasajeros y 337 metros de eslora, el AIDANova se convierte, además, en el buque con más cruceristas y de mayor tamaño hasta la fecha

_____

El Puerto de Cádiz ha recibido a primera hora de este martes mañana al primer crucero propulsado por gas natural licuado, el buque AIDANova, perteneciente a la clase Excellence de la naviera AIDA Cruises y el más grande construido hasta la fecha en Alemania.


El AIDANova, entregado el pasado mes de diciembre, ha arribado en primera escala al Puerto de Cádiz y ha atracado en el muelle Alfonso XIII, convirtiéndose, con sus 337 metros de eslora y 183.200 toneladas de registro bruto, en el crucero de mayores dimensiones recibido hasta el momento.


Bate, además, récord de pasajeros en un solo barco, con 6.554 pasajeros y 1.650 tripulantes a bordo.


El crucero había arribado procedente de Arrecife de Lanzarote y partió alrededor de las seis de esta tarde con rumbo a Málaga.


Cabe recordar que, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, por lo que el impacto anual hasta el momento ascendería a 16,2 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Juan Carlos GArcia   CEL

By Juan Carlos García

Profesor experto Soft Skills Centro Español de Logística

Comenta
JoseRafaelDiazHernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Fomento   José Luis Ábalos

By José Luis Ábalos Meco

Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Comenta
Ana Gonzalez presidente CEL

By Ana González

presidente del Centro Español de Logística

Comenta

Encuesta