El Puerto de Cádiz recibe al primer crucero propulsado por gas natural licuado

|

Puerto de Cu00e1diz   AIDAnova

_____

Con 6.554 pasajeros y 337 metros de eslora, el AIDANova se convierte, además, en el buque con más cruceristas y de mayor tamaño hasta la fecha

_____

El Puerto de Cádiz ha recibido a primera hora de este martes mañana al primer crucero propulsado por gas natural licuado, el buque AIDANova, perteneciente a la clase Excellence de la naviera AIDA Cruises y el más grande construido hasta la fecha en Alemania.


El AIDANova, entregado el pasado mes de diciembre, ha arribado en primera escala al Puerto de Cádiz y ha atracado en el muelle Alfonso XIII, convirtiéndose, con sus 337 metros de eslora y 183.200 toneladas de registro bruto, en el crucero de mayores dimensiones recibido hasta el momento.


Bate, además, récord de pasajeros en un solo barco, con 6.554 pasajeros y 1.650 tripulantes a bordo.


El crucero había arribado procedente de Arrecife de Lanzarote y partió alrededor de las seis de esta tarde con rumbo a Málaga.


Cabe recordar que, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, por lo que el impacto anual hasta el momento ascendería a 16,2 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.