SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Valenciaport quiere ser el puerto de Navarra

|

Foto jornada 1664x1200_____

La APV pone en valor ante empresarios navarros la amplia conectividad de transporte marítimo de corta distancia de los puertos de Valencia y Sagunto.

_____

Manuel García, jefe de inteligencia de mercado de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha participado en la jornada “El TMCD, herramienta para un sector del transporte por carretera más competitivo, innovador y medioambientalmente responsable” organizado por la Asociación España de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia SPC Spain en Pamplona.


Durante la jornada, que se enmarca dentro del programa de ayudas a la formación en relación con el transporte por carretera del Ministerio de Fomento, García ha expuesto las ventajas competitivas y potencialidades de los puertos de Sagunto y Valencia para este tipo de transporte. En concreto, García explicó que “dentro de la estrategia de expansión de nuestro hinterland, queremos trabajar para que el puerto de Valencia pueda prestar sus servicios al tejido empresarial navarro”.


El jefe de inteligencia de mercado de la APV ha destacado ante empresarios del sector logístico navarro la amplia conectividad en transporte marítimo de corta distancia de Valenciaport. Actualmente, Valenciaport dispone de 7 servicios regulares de TMCD de carga rodada que lo conectan con 24 puertos de 15 países diferentes y 8 servicios con 4 puertos de las Islas Baleares. Asimismo, el puerto de Valencia dispone de dos servicios regulares de Autopistas del Mar con los puertos italianos de Livorno y Savona operadas por Grimaldi.


Tráfico ro-ro

A cierre de 2018, Valenciaport ha manipulado 11,83 millones de toneladas de tráfico ro-ro, lo que significa un incremento 25,14% respecto al ejercicio anterior. Esta cifra supone que 15,43% de las toneladas movidas en Valenciaport sean carga ro-ro. En términos de UTI, en 2018 se canalizaron 421.191 UTI, un 22,12% más que en 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad