SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona viajará a Japón del 8 al 14 de noviembre para reforzar los vínculos comerciales

|

190411 missioJapo3_____

La delegación, encabezada por los consejeros de Territorio y Sostenibilidad, de Empresa y Conocimiento y la presidenta del Puerto, visitará Tokio y el puerto de Yokohama.

_____

Entre los días 8 y 14 de noviembre, el Port de Barcelona liderará la misión empresarial en Japón que se desarrollará en la capital del país nipón, Tokio, y el puerto de Yokohama. La delegación catalana estará presidida por el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón; y la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa.


Como cada año, la misión del Port de Barcelona, de carácter multisectorial -participación de empresas importadoras y exportadoras, así como del sector logístico y portuario-, tiene el objetivo de reforzar los vínculos empresariales e institucionales entre el país seleccionado y Cataluña. Este año, Japón es el elegido para generar oportunidades de negocio, contribuyendo a la internacionalización de las empresas y la promoción de la comunidad logística de Barcelona.


En esta ocasión, la misión del Port de Barcelona contará con el apoyo de la oficina de ACCIÓN a Tokio, quien organizará la agenda de contactos personalizada para que las empresas logísticas puedan mantener reuniones con empresarios nipones. La iniciativa empresarial, entre otros objetivos, pretende potenciar los principales tráficos entre Japón y el Port de Barcelona, dar a conocer los servicios que ofrece la infraestructura y su Comunidad Portuaria, así como introducir y consolidar las empresas importadoras y exportadoras catalanas dentro del mercado asiático.


Japón, tercera economía mundial y 12º socio comercial del Puerto 

Japón, con 172 millones de habitantes, es la tercera economía mundial, el cuarto país importador del mundo y se sitúa como el 12º socio comercial del Puerto de Barcelona. En este sentido, Cataluña concentra el 80% de las inversiones japonesas en España. Por otra parte, las exportaciones catalanas en Japón representan el 34,4% del comercio exterior del país.


Entre los sectores que más oportunidades podrían generar con esta misión empresarial encontramos el de los productos agroalimentarios gracias, en parte, al nuevo acuerdo de libre comercio entre la UE y Japón que entró en vigor el pasado mes de febrero. 


Todos estos indicadores refuerzan la idea de que Japón es un mercado ineludible para las empresas catalanas y, por ello, ha sido elegido para la misión empresarial de este año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad