SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente de Boluda Towage and Salvage y Boluda Tankers, Joaquín Lozano Torres, se jubila tras 39 años en la compañía

|

Boluda   Joaquin Lozano

_____

La familia Boluda expresa su cariño y reconocimiento por la importante labor desempeñada por Lozano y agradece su significativa gestión, esencial para la expansión del servicio de remolque en América desde 1997

_____

Joaquín Lozano Torres, quien ocupaba la presidencia de Boluda Towage and Salvage y Boluda Tankers, las divisiones de remolque, y transporte y suministro de combustible de Boluda Corporación Marítima, respectivamente, se ha jubilado este mes de abril tras 39 años vinculado al holding empresarial.


La familia Boluda agradece profundamente a Joaquín Lozano su dedicación y trascendental labor desempeñada en la compañía durante tantos años, donde llevó las riendas de la gestión del remolque en España, Francia, África, América y océano Índico, con una flota de cerca de 240 remolcadores, y también las actividades de bunkering y servicios portuarios de amarre y auxiliares en Huelva y Tenerife.


Lozano Torres asumió la presidencia de Boluda Towage and Salvage y de Boluda Tankers en septiembre de 2016 tras el fallecimiento un mes antes de Juan González. Hasta esa fecha era el máximo responsable de la compañía en América, donde hasta su jubilación formó parte de los Consejos de Administración de todas las sociedades de Boluda en América.


Su trayectoria ha estado ligada desde sus comienzos al mundo del remolque y sobre todo a su vinculación con la expansión internacional de Boluda Corporación Marítima en América desde 1997. En la actualidad, Boluda Towage and Salvage opera en 22 puertos de siete países de América: México, Perú, Argentina, Uruguay, Panamá, República Dominicana y Haití, además de en otros 41 puertos de otros 9 países: España, Francia, Alemania, Marruecos, Senegal, Costa de Marfil, Camerún, Togo y Mauritania.


El 20 de abril de 1980 Joaquín Lozano se incorporó a la Compañía Ibérica de Remolcadores del Estrecho, SA, con actividad en los puertos de Algeciras, Huelva, Cádiz, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Ceuta y Gibraltar. En 1985, se funda Ciresa Bunker, SA, dedicada al suministro de combustible a flote, donde asumió también responsabilidades financieras y operativas. Compaginó su actividad profesional con su formación, completando sus estudios de Derecho en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y realizando numerosos cursos de postgrado de carácter financiero, fiscal y administrativo, así como otros de contenido técnico y marítimo, relacionados principalmente con el bunkering.


Desde 1993, cuando Boluda adquiere la totalidad del capital de Ciresa, Lozano se integró en el Grupo Boluda -hoy denominado Boluda Corporación Marítima-, donde asumió la dirección general de Ciresa y Ciresa Bunker, asumiendo en 1995 la dirección de la División de Remolque del Grupo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad