SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
Seatrade Cruise Global de Miami

Puertos de Las Palmas se presenta en la Seatrade Cruise Global de Miami como la mejor plataforma turística de Cruceros del Atlántico Medio

|

Puertos de Las Palmas   Congreso Miami   Cruises Atlantic Islands

_____

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Director de Comercial de la institución portuaria mantienen desde el lunes 8 de abril hasta mañana jueves 11, diferentes rondas de contactos con potentes compañías del sector turístico de cruceros.

_____

Los Puertos de Las Palmas están presentes bajo la marca Cruises Atlantic Islands desde el pasado lunes 8 de abril y hasta mañana jueves 11, en la Seatrade Cruise Global de Miami que se celebra durante esta semana en el Centro de Convenciones de la ciudad americana.


La institución portuaria canaria participa activamente en esta importante convención que este año celebra su 35 edición y a la que se prevé que asistan en torno a 11.000 participantes de 130 países vinculados directamente con el sector de cruceros, con una delegación integrada por el Presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Cardona y el director del Departamento de Comercial, Juan Francisco Martín que a lo largo de los próximos días mantendrán diferentes encuentros con destacados operadores del sector turístico de cruceros. Así, la delegación de Las Palmas, arranca la semana con encuentros profesionales con Carnival Corp; TUI Cruises o Costa Group, entre otros, a los que les presentarán las ventajas de los Puertos de Las Palmas como plataforma turística de cruceros del Atlántico Medio.


Cruises Atlantic Islands es una asociación formada por las autoridades portuarias de Madeira, Cabo Verde, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife para promocionar conjuntamente bajo una sola marca, la capacidad de sus respectivos recintos portuarios como puertos bases o de escala en el Atlántico; analizar el mercado de cruceros y conjuntamente trazar las estrategias que posibiliten la mejora de las instalaciones portuarias en base a las necesidades de los pasajeros de cruceros y de las operadoras.


En lo que respecta a la 35º edición de Seatrade Cruise Global, ésta contará con un total de 750 expositores y con un variado programa de conferencias y mesas de debates que analizarán entre otras cuestiones las tendencias de viaje; las experiencias de los clientes; las iniciativas que están desarrollando los puertos, la planificación de itinerarios; los últimos avances tecnológicos en el sector y la seguridad marítima, entre otras temáticas claves en un sector en pleno auge y que precisamente en respuesta a su fase de crecimiento cuenta con 111 nuevos buques en construcción hasta 2027.


Puertos de Las Palmas   Cardona   Reuniu00f3n Carnival


Incremento de cruceristas en los Puertos de Las Palmas en la temporada 2019

Los Puertos de Las Palmas siguen cosechando positivos datos en cuanto a la llegada de cruceristas a los recintos portuarios de la Islas orientales. Así a los excelentes datos acumulados en 2018, cuya temporarada se cerró con 1.330.553 cruceristas, es decir un 7,3% más que el año anterior, se prevé que la temporada actual cierre con unos datos en crecimiento llegando a la cifra de 1,5 millones de cruceristas en los tres recintos portuarios de la provincia.


Precisamente y en respuesta a estos datos y con el objeto de dar una mayor y mejor cobertura de servicios a los operadores que transitan en los puertos de Las Palmas, durante el primer semestre de 2019, la Autoridad Portuaria de Las Palmas tramitará el concurso público para la construcción de una nueva estación de cruceros en el Muelle de Santa Catalina en el Puerto de la Luz en Gran Canaria. El objetivo de este proyecto es el de cubrir la actual demanda de las compañías del sector, las cuales requieren un incremento de servicios por parte de los recintos portuarios, debido a la ampliación de la capacidad de los buques de cruceros que actualmente navegan por el Atlántico para más de 6.000 pasajeros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad