Boluda Lines colabora con “Una luz para ellas” para crear un taller laboral para cien mujeres y una guardería en Senegal

|

7_____

La naviera puso a disposición de la ONG valenciana Formación Senegal un contenedor de 40 pies para albergar el material y lo trasladó de forma gratuita por mar de Valencia a Dakar

_____

Boluda Lines, la naviera de Boluda Corporación Marítima, ha colaborado de nuevo con la organización no gubernamental ONG valenciana Formación Senegal, en esta ocasión en su proyecto “Una luz para ellas”, que tiene como objetivo la construcción de un taller laboral para formar a cien mujeres y una guardería, en el poblado Nguisguis Bamba, situado en el Departamento de Kebèmer, en la región rural de Louga, en pleno Sahel africano al norte de Senegal.


Dentro de su programa Humanitarian Transport, en el ámbito de su política de Responsabilidad Social Corporativa, la colaboración solidaria de Boluda Lines ha consistido en la cesión de un contenedor de 40 pies y el traslado marítimo del material de ayuda humanitaria en este equipamiento desde el puerto de Valencia al de Dakar, capital de Senegal.


Entre el material incorporado al contenedor, cabe señalar 10 toneladas de material de construcción para el taller de mujeres y la guardería, un sistema de energía solar autónomo con material eléctrico e iluminación, 800 kg. de ropa infantil nueva, 400 kg. de material médico sanitario (donado por el Complejo Hospitalario Clínico-Malvarrosa), dos ecógrafos hospitalarios, una mesa ginecológica, camillas, andadores, sillas de ruedas, una biblioteca infantil de casi 400 volúmenes donada por la APA del Lycée Français de Valencia, mesas de trabajo, máquinas de coser, mobiliario diverso, un retroproyector y su pantalla.


En este proyecto, también ha colaborado la Fundación Luis Baños Perelló, a través de Nacho Baños, CEO de la empresa Plastinsa; Dufry; Quique Calabuig con su empresa KAIHŌ Capital, e Isabel Ubeda, CEO de L’anella inversiones.


Formación Senegal está llevando a cabo varias acciones formativas para evitar la emigración a través de la creación de micro economías familiares no dependientes de la agricultura. Para ello, en esta primera fase, se va a poner en marcha taller de formación y producción para 100 mujeres y a pocos metros de este espacio se construirá un jardín de infancia para sus hijos, en el que se pondrá en marcha formación específica en estimulación temprana, algo que en el sahel africano es totalmente innovador pues los niños se escolarizan con 7 años.


En 2020, se pondrán en marcha nuevas fases del proyecto, como la construcción de las fachadas exteriores, panelamiento interno para la separación de áreas de trabajo, equipamiento de un aula informatizada y audiovisual y mejora de la superficie pisable de toda el área construida. Posteriormente se llevará a cabo la coordinación de distintos cursos de formación y capacitación (diseño, materiales y materias primas, tintes, marketing, riesgos laborales, contabilidad básica, calidad, informática, gestión y canales de venta y distribución).


En 2018, Boluda Lines colaboró con esta ONG en el proyecto solidario “Una luz en la escuela” para mejorar las condiciones de escolarización infantil y juvenil en el Sahel africano de Senegal, con el envío en el transporte marítimo de la compañía de placas solares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.