SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Marín presenta su proyecto para la mejora de la seguridad en la zona de los departamentos de armadores

|

Puerto de Marín   generica_____

El plan es global para todo el recinto portuario y se ha planificado una primera fase en la que se reforzará de manera particular la zona de los departamentos con nuevas cámaras dotadas con análisis de video inteligente y un incremento de la iluminación. 

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria convocó esta mañana a usuarios de los departamentos de armadores para exponerles junto a técnicos TIC del Puerto las mejoras del circuito cerrado de televisión con las que se pretende dotar de mayores medidas de seguridad a la zona que ocupan estas instalaciones. El plan es global para todo el recinto portuario y se ha planificado una primera fase en la que se reforzará de manera particular la zona de los departamentos con nuevas cámaras dotadas con análisis de video inteligente y un incremento de la iluminación. Estas cámaras dispondrán de mayor resolución y alcance que las actuales y ofrecen más prestaciones en condiciones de visión nocturna. Además se va a licitar un proyecto para incrementar la iluminación en esta zona sustituyendo los actuales báculos por nuevos proyectores led.


La Autoridad Portuaria acometerá durante 2019 una importante inversión en diversas actuaciones de mejora de la seguridad y control de vehículos y personas. Se aumentará el número de unidades y el sistema de cámaras del circuito cerrado de televisión. Personal de la policía portuaria ha colaborado con los técnicos en el diseño del nuevo sistema que permitirá ampliar a más de un centenar el número de cámaras distribuidas por el recinto portuario y mejorar así la cobertura del circuito.


Con un presupuesto superior a medio millón de euros se instalarán nuevas cámaras digitales de alta resolución con mejor rango dinámico para evitar deslumbramientos y optimizar la visión en condiciones adversas. También se incorporarán nuevas funcionalidades para incrementar la facilidad para el seguimiento de vehículos en los diferentes viales o la localización más eficiente de personas y vehículos en las imágenes del CCTV.


Las inversiones previstas en seguridad se completarán con la mejora del control de accesos al puerto, agilizando el sistema de acreditaciones de acceso de vehículos y personas al recinto portuario, el equipamiento del sistema y la mejora de los controles para evitar accesos no autorizados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad