SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Almería acoge los buques oceanográficos de investigación "Pourquoi pas?" y "Socib"

|

Oceanograficos4_____

El buque del Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar (Ifremer) y el catamarán de Islas Baleares realizan un trabajo conjunto en el Mediterráneo.

_____

El buque oceanográfico francés ‘Pourquoi pas?’ (¿Por qué no?), y el catamarán SOCIB (Sistema de Observación y Predicción Costero de las Islas Baleares) han pasado por el Puerto de Almería, donde se han refugiado estos días del temporal que ha azotado la parte occidental del Mediterráneo, mar donde ambas embarcaciones desarrollan un trabajo conjunto de investigación.


El barco galo pertenece al Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar, una institución de reconocido prestigio mundial, “que contribuye al conocimiento de los océanos y sus recursos, al monitoreo del medio ambiente marino y la costa y al desarrollo sostenible de las actividades marítimas. Para estos fines, diseña e implementa herramientas de observación, experimentación y monitoreo, y administra las bases de datos oceanográficas”, según se recoge en su página web. Creada en 1984, Ifremer es una institución pública de naturaleza industrial y comercial (EPIC), bajo la supervisión conjunta de los Ministerios franceses de Educación Superior, Investigación e Innovación y la Transición Ecológica y Solidaria. El Ifremer trabaja en una red con la comunidad científica francesa, pero también con organizaciones asociadas en muchos países. El Ifremer –en cuya financiación también participa la Armada francesa-, enfoca sus actividades de investigación en las siguientes áreas: seguimiento, uso y mejora de los mares costeros; seguimiento y optimización de la producción acuícola; recursos pesqueros; exploración y explotación de los océanos y su biodiversidad; circulación y ecosistemas marinos, mecanismos, tendencias y previsiones; ingeniería de grandes instalaciones al servicio de la oceanografía; y transferencia de conocimiento e innovación. El SOCIB, según su web, “es un catamarán desarrollado como parte de la estrategia del Sistema de Observación y Predicción Costero” de Islas Baleares. Su diseño conjuga altas prestaciones con un elevado confort de marcha y el mejor comportamiento en la mar, característica esencial de este tipo de embarcaciones. Está preparado para desarrollar campañas científicas continuas de hasta 7 días consecutivos. Cuenta con un laboratorio multipropósito. Realiza trabajos de investigación oceanográfica en la zona marítima y costera de las Baleares y todo el Mediterráneo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad