SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Alicante saca a concurso la licitación de la nueva marina deportiva

|

Puerto de Alicante   Marina deportiva   planos

_____

La convocatoria, publicada en el BOE el pasado sábado, día 30, puede descargarse completa en la página web de la Autoridad Portuaria de Alicante.

El plazo de concesión será determinado en función del nivel de inversión que proponga el licitador, llegando a ser de 35 años como máximo.

_____

Continúa el proceso para la creación de una nueva marina deportiva en el Puerto de Alicante, iniciado tras su aprobación en el Consejo de Administración, celebrado el pasado 27 de febrero.


El proyecto iniciado por la Autoridad Portuaria pretende dotar de uso una superficie que, en la actualidad, no está suficientemente aprovechada, ampliando de esta forma la dotación de atraques deportivos de la ciudad, potenciando la creación de empleo y el desarrollo económico del puerto.


La nueva marina deportiva estaría situada en los muelles 10, 12 y 14, con una ocupación aproximada de 112.000 m2, de los cuales más del 63% corresponderían a la lámina de agua. En el pliego de las bases del concurso se contempla la reubicación del edificio ocupado actualmente por la Corporación de Prácticos, o su exclusión de la concesión, a elección del solicitante.


El concurso contempla distintas opciones, desde licitar por la superficie completa, a hacerlo por distintos niveles de ocupación, tanto de agua como de tierra, para facilitar el tipo de inversiones a realizar.


El plazo de la concesión estará asociado al nivel de inversión, con un mínimo de 10 millones, para 10 años, a un máximo de 35 años, para lo que se exigirá una inversión mínima de 30 millones.


El plazo para la presentación de ofertas finalizará el viernes, 2 de agosto de 2019, realizando mediante acto público la apertura de las ofertas, por la Mesa de Contratación, el día 29 de agosto.

___________________

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad