SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los tráficos portuarios acumulados a cierre de febrero superan las 200.000 toneladas en el Puerto de Vilagarcía

|

Puerto de Vilagarcu00eda   descarga

_____

Destaca en este balance el incremento de tráficos en la categoría de graneles sólidos, que suben un 18,8% con relación al mismo periodo del año anterior.

_____ 

Los tráficos del puerto de Vilagarcía registran a cierre de febrero un incremento del 5,36%, alcanzándose la cifra de 207.573 toneladas, frente a las 197.018 toneladas del mismo periodo del año anterior.


Destaca en este balance el incremento de tráficos en la categoría de graneles sólidos, que suben un 18,8% con relación al mismo periodo del año anterior. Esto obedece sobre todo al incremento en las operativas de cuarzo, que casi roza las 40.000 toneladas, con un alza del 72% con relación a los dos primeros meses del pasado año. También mejoran sus cifras de 2018 los cereales, que suben un 9,43% y superan las 25.000 toneladas, y el cemento, que se sitúa por encima de las 10.000 toneladas movidas en los dos primeros meses del año (+24,42% con relación al año anterior). En total, en la categoría de graneles sólidos se contabilizaron hasta cierre de febrero 86.199 toneladas de mercancía movida a través de los muelles arousanos.


En cifras absolutas, continúa encabezando el reparto de tráficos portuarios la mercancía general, de la que se han movido en los dos primeros meses del año un total de 91.527 toneladas. El principal producto en esta categoría, la mercancía contenerizada, suma en los dos primeros meses del año 47.940 toneladas, equivalentes a 5.839 TEUs (+9,86%). También destaca el incremento en el movimiento de tablero que se exporta a través del Puerto de Vilagarcía, alcanzándose las 26.613 toneladas movidas a cierre de febrero (+6,95%).


Finalmente, en la categoría de graneles líquidos el aceite continúa con excelentes registros y experimenta un incremento del 58,36% en sus tráficos con relación a los dos primeros meses del pasado año, alcanzando la cifra de 19.937 toneladas movidas. También la parafina se sitúa por delante de sus registros del pasado ejercicio, si bien el descenso en el tráfico del metanol hace que en los dos primeros meses del año, el total de tráficos en esta categoría esté ligeramente por debajo de sus cifras de 2018 (739 toneladas menos). En total, entre enero y febrero se movieron por el puerto de Vilagarcía 29.847 toneladas de graneles líquidos.


Tanto en enero como en febrero se han superado las 100.000 toneladas mensuales, lo que supone en excelente comienzo de ejercicio. La presidenta –que presentó este balance de tráficos en la última sesión del consejo de administración del puerto- destaca que “estas buenas cifras están teniendo continuidad en este mes de marzo en el que también se van a superar los registros del pasado año, tanto en el acumulado como en el cómputo mensual”.


Sagrario Franco apunta que “nuestra función, desde la presidencia y desde el Consejo de Administración, y con el trabajo de todo el equipo humano de la Autoridad Portuaria, es contribuir, mediante la optimización de las infraestructuras y servicios que gestionamos o supervisamos, a la mayor competitividad del puerto, reforzando así su papel como plataforma intermodal al servicio de todo su hinterland. Para ello, es importante trabajar aspectos como la agilidad, la flexibilidad, la eficiencia y la sostenibilidad en todas nuestras actuaciones. Pero ello de nada serviría sin la labor que realizan nuestros operadores y las empresas asentadas en el dominio público portuario, o que utilizan nuestras instalaciones. Su apuesta por integrar el puerto de Vilagarcía dentro de sus cadenas logísticas repercute positivamente en la economía del municipio y la comarca, y contribuye decisivamente al desarrollo socioeconómico de toda nuestra área de influencia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad