SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​VPI Logística publica los pliegos de comercialización de la ZAL del puerto de Valencia

|

Valenciaport   ZAL

_____

Los pliegos pretenden que el puerto de Valencia fidelice y/o atraiga nuevas inversiones, generando empleo y mejorando la competitividad del tejido empresarial español.

Entre los criterios de adjudicación, se valorarán medidas de impacto socioeconómico, como la creación de empleo en colectivos con riesgo de exclusión social, y medioambientales, como la adopción de medidas para reducir las emisiones de CO2e.

_____

Valencia Plataforma Intermodal y Logística ha publicado este lunes el pliego de condiciones que regirá la adjudicación y constitución de un derecho de superficie sobre las parcelas edificables de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia. Estos pliegos suponen sacar a concurso un total de 239.000 m2 para actividades logísticas, en concreto, las parcelas A1, B1, A2, B2, F2, G2 y A3. El plazo de presentación de las ofertas será de 60 días naturales.


El objetivo de los pliegos es la puesta a disposición para la Comunidad Portuaria y operadores de primer nivel de las parcelas logísticas de la ZAL, cuya actividad a desarrollar esté vinculada al tráfico marítimo. Con ello, se pretende que Valenciaport fidelice y/o atraiga nuevas inversiones, generando empleo y mejorando la competitividad del tejido empresarial español.


Los pliegos establecen que los operadores podrán optar a una o más manzanas completas, en régimen de derecho de superficie (DS). Los operadores que no opten a manzanas completas podrán compartir espacio con otros operadores presentando su oferta de manera conjunta. La manzana A3 se reserva en exclusiva para un proyecto de nave modular multi-inquilino, que dará cabida a diversos operadores con necesidad de espacios menores.


Asimismo, los pliegos establecen que el plazo del derecho de superficie oscilará entre un mínimo de 15 años y un máximo de 35 años. Igualmente, se establece la posibilidad de prorroga de mutuo acuerdo antes de que expire el plazo. Estas prorrogas podrán concederse por un plazo mínimo de 5 años y sin que nunca se supere con dichas prórrogas, de forma individual o acumulada, un plazo igual al inicialmente ofertado.


Para la adjudicación de las parcelas se han establecido criterios de valoración técnica y económica. Entre los criterios técnicos se encuentran la naturaleza de los clientes finalistas y la vinculación del proyecto con el tráfico marítimo; el proyecto técnico y de inversión específico a desarrollar en la ZAL; medidas de impacto socioeconómico como la creación de nuevos puestos de trabajo especialmente en colectivos con alto riesgo de exclusión social en el entorno en el que se ubica la ZAL o la potenciación de la igualdad de género; y medidas de mejora medioambiental ente las que destacan las actuaciones para la reducción de emisiones de CO2e, el empleo de fuentes de energía alternativa y el compromiso de implementar medidas que contribuyan a la eficiencia energética y la sostenibilidad.


Por lo que respecta a los criterios económicos, se atenderán la valoración del canon mensual ofertado así como las inversiones previstas a realizar.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad