SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Santander acoge la primera RoRo Academy de Wallenius Wilhelmsen Ocean

|

20190328 160837_____

La naviera Wallenius Wilhelmsen Ocean, en colaboración con el Puerto de Santander, organizó el pasado Jueves 28 de Marzo en Santander la primera RoRo Academy. A esta iniciativa, se unieron más de 30 participantes del mundo de la Logística, entre los cuales había fabricantes, transitarios y transportistas.

_____

El principal objetivo del evento era profundizar en el conocimiento de las cargas estáticas en buques RORO, mostrando la diversidad y capacidad de adaptación de los equipos, las características de los buques modernos, y todos los requisitos técnicos necesarios para asegurar la máxima calidad. Otro de los temas que se trató con especial atención fue la nueva normativa IMO 2020, que se aplicará a partir del 1 de Enero del 2020.


La RoRo Academy acabó la jornada con la visita de todos los asistentes a la terminal de RAOS 8 para visualizar físicamente varias cargas estáticas dispuestas para embarcar en los próximos días. Además de proyectos de trenes y de carga regular, destacaban piezas de hasta 118 toneladas cargadas sobre diferentes tipos de roll trailers y una pieza de 44m de longitud cargada sobre MPBs (Multi Purpose Boggies). Fueron buenos ejemplos para demostrar a los participantes al evento que un servicio RoRo como el de WWO puede ser la mejor opción para la carga de proyecto.


WWO tiene previsto realizar en los próximos meses otras RoRo Academy en España, para seguir compartiendo conocimientos con los profesionales del mundo de la logística.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad