SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona aprueba la demolición del edificio del Colegio Oficial de Pesadors, ubicado en el Puerto Viejo

|

20150713PuertodeBarcelona

_____


El derribo de la instalación permitirá urbanizar la zona.

_____

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado la extinción anticipada de la concesión del edificio del Colegio Oficial de Pesadors y Medidores Públicos, ubicado en la calle Paso Bajo Muralla, en el Puerto Viejo. El Puerto también ha aprobado la demolición del edificio, que permitirá urbanizar la zona.

 

Esta concesión fue otorgada en 1967, con el fin de acoger las oficinas del Colegio Oficial de Pesadors y una báscula de pesaje. En aquella época, el Port de Barcelona llegaba hasta el actual muelle de Contradic y el grueso de la actividad portuaria se concentraba en el ámbito donde actualmente se encuentra el Puerto Viejo.


La posterior reforma del puerto ciudadano, definida en el Plan Especial del Puerto Viejo de 1989, conllevó el traslado del puerto comercial hacia el sur, por lo que esta concesión dejó de desarrollar su principal actividad (pesaje de la mercancía). Desde entonces, el edificio sólo acoge las oficinas del Colegio de Pesadors.


De acuerdo al Plan Especial del Puerto Viejo, el ámbito donde se encuentra esta concesión debería ser un espacio libre de edificación, lo que implica, además de la extinción anticipada de la concesión, la demolición de la instalación, que ejecutará el Puerto de Barcelona. Según el acuerdo alcanzado entre el Puerto de Barcelona y el Colegio Oficial de Pesadors, el edificio será desalojado durante el próximo mes de abril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad