SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de A Coruña, primero de España en obtener la certificación de su sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo en conformidad con la Norma ISO 45001:2018

|

Puerto de a Coruu00f1a   CERTIFICADO   Aenor

_____

El reconocimiento abarca a la gestión de servicios portuarios, ejecución de obras y gestión del dominio público, para ofrecer la máxima calidad a clientes y usuarios.

_____

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha dado un paso más en su apuesta por mantener los más altos estándares de calidad en la gestión y en la seguridad del Puerto y sus trabajadores. Tras la publicación hace un año de la nueva norma ISO 45001:2018 sobre sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, el organismo público coruñés ha sido el primero de España en actualizar su sistema integrado de gestión.


La certificación abarca a la gestión de la seguridad y salud en el trabajo para las actividades de prestación de servicios generales y gestión de servicios portuarios, ejecución de las obras de ámbito portuario y gestión del uso del dominio público portuario.


La gestión de la seguridad y salud en el trabajo forma parte de un sistema interrelacionado de procesos orientados a ofrecer la máxima calidad y eficacia en la prestación de servicios a los usuarios del puerto, el otorgamiento de concesiones, la protección del entorno ambiental y la reducción de los riesgos laborales en cualquier tipo de actividad.


La política de sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de A Coruña persigue alcanzar la máxima eficacia en la gestión, lo que se traduce, en los últimos años, en la obtención de diferentes certificaciones como la del sistema de gestión de la calidad según la norma 9001:2000 o la del sistema de gestión medioambiental y a su registro en el sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (EMAS). En julio de 2010 se añadió la certificación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, conforme al estándar OHSAS 18001:2007.


La nueva certificación fue entregada hoy por el director de Aenor en la Región Atlántica, Martín Pita, al presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad