SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​HuelvaPort y la Autoridad Portuaria de Huelva participan en más de 15 acciones de promoción comercial del Puerto de Huelva durante el primer trimestre de 2019

|

Huelvaport   Balance Primer trimestre 2019

_____

Las empresas de la comunidad portuaria apuestan por avanzar en temas de formación para dar respuesta a la especialización de las empresas

_____

La Asociación para la promoción comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, ha participado junto con la Autoridad Portuaria de Huelva en más de 15 acciones comerciales durante el primer trimestre de 2019, desarrolladas en España, Holanda, Italia, Marruecos y Brasil con el objetivo de promocionar el Puerto de Huelva como un referente europeo en graneles líquidos y sólidos, líder en Gas Natural Licuado, así como su localización geoestratégica para abrir nuevas conexiones marítimas en el ámbito de tráficos de cargas generales contenerizadas y rodadas con West África, Sudamérica y el Mediterráneo, además de ofrecer su amplia oferta de suelo para atraer nuevas inversiones a la provincia de Huelva.


El presidente de HuelvaPort, Ignacio Pujol, ha realizado durante la celebración de la primera reunión de la Junta Directiva del año un balance muy positivo del primer trimestre de 2019, ya que la organización empresarial de la comunidad portuaria, está desempeñando un papel muy activo en aunar esfuerzos en torno a la promoción del Puerto de Huelva y de sus empresas.


En relación a los nuevos eventos previstos para el resto del año destaca la presentación del Puerto de Huelva y HuelvaPort el próximo día 28 de marzo en Álcazar de San Juan (Ciudad Real), un punto estratégico ferroviario de la Península, donde se va a poner en marcha una Plataforma Logístico-Intermodal. Asimismo, la asociación empresarial de la comunidad portuaria de Huelva pretende llevar a cabo actos de presentación en la provincia de Huelva con el fin de dar a conocer los servicios de sus empresas en su ámbito más cercano.


Por su parte, el director Comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva y director de la Oficina Técnica de HuelvaPort, Manuel Vega, ha destacado los proyectos más emblemáticos que se están ejecutando en el Puerto de Huelva en el marco de las relaciones puerto ciudad como los que se acometerán en el muelle de Levante norte, así como los proyectos relacionados con el desarrollo portuario e industrial como la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la ampliación de las instalaciones del Muelle Sur, el hub logístico de frío sostenible y las líneas ferroviarias.


Por otro lado, la formación también ha tenido un protagonismo notable en la reunión de la Junta Directiva, ya que se ha acordado organizar cursos específicos para los socios y también se ha presentado una Formación de FP DUAL de un Grado Superior en Logística y Transporte, que se va a impartir en el Colegio Virgen del Rocío de Huelva. Esta actividad formativa fue presentada en colaboración con Fundación Vertelsmann y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), dependiente de la Junta de Andalucía.


HuelvaPort está compuesta por más de 50 empresas pertenecientes a distintos sectores como el marítimo, la industria, los transportes y la logística, las ingenierías y distintos servicios, así como integrada por la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, la Corporación de Prácticos de la Ría de Huelva, la Cámara de Comercio de Huelva y la Federación Onubense de Empresarios.


A la sesión de la Junta Directiva de HuelvaPort, que en esta ocasión se ha celebrado de forma abierta para todos sus socios, ha contado con la participación de más de 25 socios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad