SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Tenerife prioriza Granadilla para reparación naval y descongestionar así el puerto capitalino

|

Puerto de Granadilla   panorámica feb19

_____

La entidad que gestiona los puertos de la provincia responde en un comunicado remitido a EFE a las declaraciones realizadas por trabajadores de la empresa Tenerife Shipyards SA sobre la posible afección de la gestión de la Autoridad Portuaria de Tenerife en su trabajo.

_____

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha indicado que para evitar una posible congestión en el puerto capitalino habilitará los primeros espacios en la dársena de Granadilla para reparación naval, y el Dique del Este compatibilizará esta actividad con la del avituallamiento.


La entidad que gestiona los puertos de la provincia se expresa de esta manera en un comunicado remitido a EFE ante las declaraciones realizadas por trabajadores de la empresa Tenerife Shipyards SA sobre la posible afección de la gestión de la Autoridad Portuaria de Tenerife en su trabajo. 


Al respecto, señala que apuesta desde hace años por potenciar la reparación naval en el puerto de Santa Cruz como alternativa viable para generar puestos de trabajo y una actividad de calidad en sus recintos, lo que a su vez aporta importante valor añadido. 


Además, la Autoridad Portuaria "debe garantizar la descarga de graneles y el suministro de combustible para la provincia junto a otros tráficos", añade. 


También agrega que su prioridad es la gran reparación naval a desarrollar en el Dique del Este, actividad para la que ofrece importantes bonificaciones, de hasta el 40% en las tasas portuarias. El Dique del Este acoge, de manera casi exclusiva, reparaciones para Tenerife Shipyards SA, indica. 


Señala también que el puerto de Santa Cruz de Tenerife cuenta con otros muelles para el atraque de buques y plataformas que no vienen para reparación, con permanencia en larga y media estadía, así como para los que cuentan con plazos de autorización próximos a expirar.


La política de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife es de total prioridad para los buques que solicitan atraque para reparaciones, prosigue la entidad, que precisa que en estos momentos dos empresas de reparación naval compiten para disponer de dique flotante en Granadilla para poder trabajar los buques en seco y una de ellas es Tenerife Shipyards SA.


El comunicado recoge también que el puerto de Santa Cruz de Tenerife ha dedicado todo el espacio posible en el Dique del Este a las reparaciones navales, espacio de por sí limitado debido a que también deben asegurarse atraques estratégicos para un territorio insular. 


"Nos referimos a las alineaciones donde se descarga clinker, grano y otros graneles, donde se desarrolla suministro de combustible tanto a nivel insular como el destinado al resto de las islas y por ello el Dique del Este debe configurar y compatibilizar los tráficos de avituallamiento estratégico con las operaciones de reparación naval", asegura.


Para paliar la posible situación de congestión, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ya ha puesto a disposición de sus clientes de reparación naval los primeros espacios en la dársena de Granadilla, tanto para reparación a flote como larga estadía, ofreciendo además la posibilidad de instalar diques flotantes para incrementar los servicios al efecto.


En definitiva, "la Autoridad Portuaria reitera su compromiso de apostar por la reparación naval tanto en el Dique del Este en Santa Cruz como en Granadilla", concluye. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad