SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Bajamar Express, el primero de los nuevos trimaranes de Fred.Olsen, comenzará a operar en abril de 2020

|

Fred Olsen   Bajamar Express

_____

El otro de los dos nuevos trimaranes se llamará Bañaderos Express. Ambos se destinarán a conectar las rutas de mayor demanda, como Gran Canaria y Tenerife.

_____

Bajo el proyecto de ampliar y modernizar su flota de alta velocidad, Fred. Olsen Express confirma que sus nuevos trimaranes llegarán a Canarias a lo largo de 2020. El primero se entregará a principios de marzo y entrará en servicio antes de Semana Santa, mientras que el segundo lo hará antes de las Navidades del mismo año.


La naviera anuncia también que ya se han definido los nombres de estos barcos, que serán bautizados como “Bajamar Express” y “Bañaderos Express”, y que con alta probabilidad serán destinados a unir Tenerife y Gran Canaria, una de las líneas con mayor tránsito de pasajeros y carga de la compañía. Igualmente, adelantan que el hecho de incorporar estos barcos permitirá mayor flexibilidad para reforzar las conexiones en otras rutas, como las de Fuerteventura y Lanzarote y, además, contar con mayor margen de maniobra en los casos necesarios.


Asimismo, Fred. Olsen Express comunica que durante los últimos días se han instalado los cuatro motores principales del primer trimarán, de modo que se ratifican los plazos de entrega previstos. Cada trimarán estará equipado con cuatro motores principales MTU 8000 de 9.100 kW, que se ajustan a las necesidades de la compañía por su fiabilidad, eficiencia energética y potencia.


Los nuevos fast ferries de Fred. Olsen Express están siendo construidos por el astillero Austal, quienes diseñaron y construyeron también el Benchijigua Express, buque de referencia y prestigio internacional. Según indica la naviera, los barcos están diseñados para ofrecer la mejor experiencia al pasajero y estarán equipados, de la mano de Austal, con la última tecnología y opciones de confort en navegación disponibles en el mercado.


Ambos trimaranes serán capaces de transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles a una velocidad máxima de 38 nudos. Además, cumplirán con las normativas internaciones más exigentes a nivel de emisiones de NOx, como medida de la compañía para minimizar el impacto medioambiental de su actividad económica. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad