UECC construirá en China dos car carriers híbridos a GNL de última generación

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UECC hibrido

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Estos Pure Car and Truck Carriers (PCTC) tendrán 169 m de eslora, 28 m de manga y capacidad para 3.600 vehículos distribuidos en 10 cubiertas de carga, 2 de las cuales serán móviles.

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(ANAVE) La naviera United European Car Carriers (UECC), ha anunciado recientemente la firma de un contrato con dos astilleros chinos para la construcción de dos Pure Car and Truck Carriers (PCTC) híbridos de última generación, con opción a otros dos. La entrega del primero está prevista para 2021.


Los nuevos buques tendrán propulsión híbrida, a gas natural licuado (GNL), con motores duales tanto en la propulsión principal como en la auxiliar, y baterías. Este sistema permitirá, según dicha naviera, cumplir con creces los objetivos de la OMI de reducción de gases de efecto invernadero del transporte marítimo internacional en un 40% por tmilla para 2030. También están proyectados para cumplir los límites de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) establecidos en el Nivel III de la OMI que entrarán en vigor en el Báltico y el Mar del Norte a partir de 2021 para buques de nueva construcción.


UECC, propiedad conjunta de NYK y Wallenius Lines, fue pionera en el uso del GNL como combustible en este tipo de buques con el Auto Eco y el Auto Energy. Según la naviera, su experiencia con estos car carriers propulsados por GNL “ha sido muy buena y no contemplaban otra solución posible” y supondrá un ahorro de emisiones de CO2 en torno al 25%. No descartan incluir en el futuro otros tipos de combustibles neutros en carbono y sintéticos o biocombustibles, conforme vayan estando disponibles comercialmente.


Estos PCTC tendrán 169 m de eslora, 28 m de manga y capacidad para 3.600 vehículos distribuidos en 10 cubiertas de carga, 2 de las cuales serán móviles. Esto permitirá múltiples opciones de carga y una gran flexibilidad para acomodar plataformas MAFI y otras cargas pesadas o con grandes volúmenes, segmentos muy importantes en la cartera de clientes de UECC. Estarán equipados con una rampa a popa, con capacidad para cargar hasta 160 toneladas, y otra lateral para trabajar con cargas de hasta 20 toneladas y 5,2 m de altura.

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