SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

MSC confirma el encargo de sus barcos de lujo a Fincantieri

|

MSCMeraviglia 1

_____

El primero de los cuatro barcos se entregará en la primavera de 2023. Los otros tres entrarán en servicio uno por año hasta 2026.

_____ 

Pierfrancesco Vago, Presidente de la división de cruceros de MSC, ha dicho: “Con este encargo ahora en firme, MSC entra en un nuevo segmento con un potencial muy significativo a nivel mundial. Mientras ya damos servicio al mercado Premium con MSC Yacht Club a bordo de la flota de MSC Cruceros, nuestra nueva marca de lujo dará servicio a este segmento separado y de rápido crecimiento con súper yates y una experiencia para estar a la altura. Además, estamos orgullosos de volver a asociarnos con Fincantieri para el desarrollo y construcción de otra clase de barcos altamente innovadores y exclusivos”.


Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, ha comentado: “Este anuncio confirma la habilidad y fuerza de nuestro Grupo de convertir un pedido preliminar en uno en firme. Estamos orgullosos de haber cumplido este objetivo en menos de cinco meses desde el acuerdo inicial. La reputación de Fincantieri en un mercado tan complejo como es el de cruceros está en su mejor momento. Nuestro liderazgo en el segmento de lujo, uno de los más activos, crece aún más con estos cuatro barcos, junto con nuestra relación con MSC y sus planes de crecimiento”.


Los cuatros barcos tendrán un tonelaje aproximado de 64.000 TRB y contarán con las tecnologías marítimas y medioambientales más novedosas. Cada uno estará equipado con 481 suites, con un diseño altamente innovador y opciones revolucionarias para la comodidad y relajación de los pasajeros.


Este anuncio se produce tras la firma inicial de un acuerdo entre las dos partes en octubre de 2018. Los contratos, sujetos a la financiación del propietario del barco, tienen un valor total de más de 2.000 millones de euros.


Según los términos del acuerdo, el primero de los cuatro barcos se entregará en la primavera de 2023. Los otros tres entrarán en servicio uno por año hasta 2026.


MSC es la división de cruceros del Grupo MSC, la segunda empresa de transporte marítimo y logística más grande del mundo. La nueva marca operará bajo este paraguas, así como la actual marca de MSC, MSC Cruceros, la compañía de cruceros líder en Europa, Sudamérica, el Golfo Pérsico y Sudáfrica.


Fincantieri es heredero de la gran tradición de la construcción naval italiana y uno de los grupos de construcción naval más grandes del mundo.


Desde que empezó a trabajar con Fincantieri, en 2014, MSC ha ordenado cuatro barcos para su actual marca MSC Cruceros, por un valor de 3.200 millones de euros. Los dos primeros, MSC Seaside y MSC Seaview, ya están en servicio. Los dos siguientes se entregarán en 2021 y 2022, con MSC Seashore ya en construcción en los astilleros de Fincantieri en Monfalcone. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad