SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
ENTREVISTA

Daniel Trefny: "TikPort revolucionará la gestión de los consignatarios"

|


Tcatik   Daniel Trefny_____

"Nuestra plataforma es pionera en su tecnología implementada, permitiendo un desarrollo fluido del trabajo, además de un control óptimo en la gestión de escalas"

_____ 

Daniel Trefny es CEO de Tcatik, es una empresa empresa especializada en Ciberseguridad, Redes, Cloud 4.0 y Software de gestión portuaria: gestión de consgnatarias, autoridades portuarias, agentes aduaneros, agentes logísticos del puerto, etc. Uno de sus productos más imporantes es Tikport, un ERP de gestión integral de consignatarias. 


Tcatik cuenta con oficinas en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona y Algeciras, aunque sus clientes se reparten por el territorio nacional.


Háblenos de Tikport


En Tcatik somos pioneros en proveer a las empresas de la productividad y eficiencia que necesitan. El programa estrella de la empresa es Tikport. Llevamos 4 años desarrollándolo y comercializándolo. Se trata de un software 100% online para agentes consignatarios accesible desde cualquier parte del mundo, está hecho para automatizar gestiones de consignatarios del día a día. Nuestra plataforma es pionera en su tecnología implementada, permitiendo un desarrollo fluido del trabajo, además de un control óptimo en la gestión de escalas.


Son innumerables las horas que se invierten cada día en realizar formalidades portuarias de forma manual o las horas que se invierten introducir un tripulante para un transfer, son ejemplos de cientos y cientos de horas perdidas diariamente por las consignatarios en tareas que deberían ser prácticamente automáticas, nuestro programa reduce a menos de la mitad las horas invertidas en tareas tediosas, automatizando casi cualquier proceso.


Del mismo modo existe una enorme cantidad de datos, que apenas se usan por parte de las consignatarios, debido a su complejidad a la hora de recopilarlos, ¿he perdido clientes? ¿respecto a anteriores años he aumentado? ¿cuantos clientes nuevos he captado la ultima semana? cual es el producto/servicio que más vendo? todas estás cuestiones son contestadas de forma automática por nuestro programa. Estamos especializados en hacer que las consignatarios se eleven a la nube y conviertan tareas monótonas en simples clicks.


El programa cuenta con múltiples módulos, (Gestor de escalas, CRM, Port costs calculator | Generador PDA, Gestión transfers, formalidades, Sistema Pilot de tareas automatizadas, Módulos logístico y aduanero Status monitor) estos módulos permiten al consignatario desarrollar su día a día de un manera mucho más eficiente, económica, ecológica y por supuesto mejorando su imagen de cara a los clientes.


¿Qué ventajas tiene Tikport frente a sus competidores?


Hay pocos productos al respecto en el mercado, nuestro software es el único español, el resto son americanos, ingleses e incluso bçulgaros, viéndose obligados a adaptarlos al mercado español y las normativa de este país. El nuestro no hace falta adaptarlo porque es un producto diseñado para consignatarias españolas. Otra ventaja es que es online. No hacemos instalaciones ni mantenimiento. Te damos un enlace online y accedes en cualquier momento desde cualquier parte del mundo.


Es importante resaltar que nuestro software ha sido diseñado por consignatarios y para consignatarios. Hemos integrado a muchos agentes portuarios, operadores logísticos o aduaneros que han trabajado muchos años con nosotros para poder desarrollar el programa de forma eficiente. Es decir se ha creado de agentes para agentes consignatarios.


Otra característica importante es que nuestro programa es un todo en uno. No tenemos 20 pestañas para 20 procesos. Introducimos la información una vez y desde ahí puedes hacer formalidades portuarias, facturación, gestión de escalas, logística, aduanas. Todo desde un mismo panel y con una única visualización, pensando mucho en la gestión de la empresa.


Frente a la competencia, nuestro programa puede atender, además, plataformas, bunkering, todo tipo de operaciones comerciales, y cruceros. Podemos atender cualquier tipo de barco, algo que ocurren en los puertos de Canarias. Esto nos da una ventaja competitiva muy importante.


Quiero destacar también la gestión de escalas que tenemos. Engloba todo lo que es la gestión de la escala. Desde un mismo panel somos capaces de saber no solo la posición, el estado, los servicios, los repuestos y las logísticas, sino que somos capaces de hacer una completa estadística de ese cliente y de su barco, algo que prácticamente no incluye nadie. Nosotros a golpe de click podemos decirte cuántos clientes has tenido, cuál es el mejor en relación a las escalas, quién te ha dado más bunkering, quien es el mejor cliente a nivel de compras, etc.


Tenemos un panel estadístico desarrollado muy potente que facilita la labor comercial. Entendemos que la captación de clientes es primordial para las empresas y hoy en día con las competencias de las consignatarias del mercado que cada vez hay más consignatarias “low cost” y su reclamo es la parte económica, nosotros ayudamos con la parte comercial. El programa hace por ti una gestión comercial bastante avanzada de manera que si ves fluctuaciones entre un cliente que este mes te ha dado cinco escalas pero el año pasado en ese mismo mes te dio siete, puedes indagar a qué se debe esa pérdida, permitiéndote incluso reajustar tus propuestas comerciales.


Tikport   Pantalla


¿Tikport tiene integración con los sistemas de las autoridades portuarias?


Algunas sí, no todas porque son muchísimas, hablamos de sistemas con 50 tipos de formalidades distintas. Tenemos una gran parte de ellas integradas y lo otro son módulos que se van a ir añadiendo en el tiempo. El programa ha evolucionado en más de 30 versiones desde su inicio hace 5 años. Ahora estamos en una versión mucho más ampliada, gratuitamente introducimos mensualmente o trimestralmente todas las novedades que vamos desarrollando. Tenemos un equipo solamente para tikport, con ingenieros, desarrolladores, diseñadores… que siempre están pensando y evolucionando en base a las necesidades del puerto.


¿Existe alguna limitación en cuanto a la dimensión de la consignataria para contar con los servicios de tikport?


Estamos abiertos a cualquier consignataria, el programa está hecho para cualquiera que quiera ahorrar en su gestión de trabajo diaria. Tenemos tres modalidades de compra: Pay as you go, Prepaid, y Licensing. Pay as you go pagas por cada escala que introduces en el sistema y en el Prepaid nos indicas una media anual y te hacemos un precio especial en base a esa media anual.


Entre nuestros clientes econtramos consignatarias que hacen 300 escalas al año y otras 4000, la diferencia es abismal pero lo bueno que tiene es que puedes elegir los módulos que quieras, no tienes que usarlos todos pero algún día si los necesitas los tienes ahí incluidos en el mismo precio.


¿Cómo ha sido la acogida en Canarias?


Nuestra empresa tiene socios canarios y nuestro equipo de desarrollo también es canario. En la oficina de Las Palmas de Gran Canaria trabajan 7 personas, y en el conjunto de las 4 oficina somos más de 20 personas dedicadas a Tikport. En total en Tcatic somos  más de 50, sin contar la red de partner con la que contamos.


Esperamos tener un buen impacto en este territorio, básicamente porque estamos en Canarias, damos soporte en Canarias y es un programa pensado para agentes de España. Nos diferencia que nosotros no atendemos telefónicamente, nos desplazamos con el coche en cinco minutos a cualquier parte y eso es algo que queremos fomentar. No te vas a ver solo ante un programa que no entiendes, vas a tener una presencia física de ingenieros que te van a poder asistir constantemente.


Uno de nuestros mayores clientes está plenamente satisfecho y opera también en Canarias. El programa ha conseguido reducirle mucho a nivel de inversión de personal. No significa reducir plantilla sino mejorarla. Antes pensabas "tengo que hacer una factura, emitirla, introducir el barco". Ahora se hace con un click, por lo que la gestión es de mayor calidad. Da mejor servicio, rápido, bastante más profesional.


Por otra aparte, cualquier consignataria puede solicitarnos una demo y comprobar las virtudes de nuestros software y sus funcionalidades.


¿Qué otros productos tiene Tcatik en su portfolio?


Aparte de Tikport, tenemos un programa aduanero que está parcialmente integrado en Tickport, en el que hacemos toda la gestión aduanera para poder hacer la entrada y despacho de mercancía.


También tenemos un CRM muy potente también para consignatarios o para cualquier otro sector, que te permite desarrrolar la gestión de clientes.


Por ultimo estamos a punto de lanzar un programa de facturación que queremos integrar en Tikport y de los demás sectores y software que tenemos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad