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Atraca en el Puerto de Cartagena el buque perforador Stena Icemax

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Puerto de Cartagena   Stena Icemax

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Este drillship permanecerá 2 meses en puerto para realizar operaciones de puesta a punto y reparaciones. 

Hamilton y Cia, apuesta por el Puerto de Cartagena como puerto seguro para posicionarlo en la industria del offshore a nivel mundial.

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El Puerto de Cartagena continúa impulsando su actividad en el sector offshore. Si el pasado 18 de diciembre recibía la plataforma petrolífera Transocean 706, ayer hacía lo propio con el buque perforador Stena Icemax, un drillship, propiedad de la multinacional del sector Stena Drilling, siendo Hamilton y Cia. su agente consignatario en ambos casos.


El Stena Stena Icemax atracó ayer a las 7:00 tras 4 horas de maniobras en el Puerto. Está previsto que durante los próximos 2 meses se realicen operaciones de puesta a punto y mantenimiento rutinario de alguno de sus equipos. Para tales operaciones Hamilton y Cia tiene previsto trabajar con personal, talleres y proveedores locales.


Una vez finalizado el proyecto, la Plataforma Stena Icemax, proveniente de Chipre, se dirigirá a Irlanda para un proyecto de perforación.


El buque perforador IceMax tiene 228 metros de eslora y 42 de manga, y capacidad para albergar a 180 personas. Fue construido en 2012 en Samsung Heavy Industries, Corea. Se trata de uno de los más modernos buques en relación a su sistema de posicionamiento dinámico especializado en trabajos de perforación en aguas profundas.


Hamilton y Cia es pionera en la industria del offshore al ofrecer el Puerto de Cartagena como un puerto seguro para realizar este tipo de operaciones con artefactos flotantes de esta envergadura. De esta manera se apuesta estratégicamente por la Región de Murcia aportando a la región dinamismo tanto al tejido empresarial local como provincial.


La Plataforma Stena Icemax forma parte de una serie de plataformas que permitirán posicionar el Puerto de Cartagena en el sector offshore. En 2018 se realizó una primera operación con la Tungsten Explorer (actualmente DS11), posteriormente con la Transocean International 706 y actualmente con la Stena Icemax. Tanto las autoridades portuarias como Hamilton y Cia. tienen un firme convencimiento de poder establecer Cartagena como puerto seguro en el sector offshore.

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