SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La jornada Focomar en el Puerto de Huelva expone las ventajas de los espacios portuarios y la logística para las pymes

|

Jornada focomar mini 1400x556_____
El proyecto Focomar persigue fomentar el comercio marítimo fortaleciendo la cooperación entre los espacios portuarios y las pymes, mejorando la competitividad empresarial.

_____

Las Cocheras del Puerto han albergado hoy la jornada FOCOMAR, un encuentro entre empresas exportadoras y representantes del sector portuario y logístico andaluz y español, con el objetivo de fomentar el comercio marítimo de las pymes, y fortalecer su cooperación con los puertos.


La jornada ha sido inaugurada por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelav, Pilar Miranda, y ha contado con la participación del director de la APH, Ignacio Alvarez-Ossorio Ramos, y el Jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio de la APH, Jaime Beltran Sanz.


La presidenta ha destacado que "la mejora de la competitividad de la pequeña y mediana empresa es sin duda clave para su proyección internacional y, en ese sentido, los puertos andaluces, en colaboración con los puertos portugueses, tenemos mucho que aportar. Desde el puerto de Huelva trabajamos para aportar valor añadido a los espacios portuarios de forma que generemos oportunidades de negocios para que las empresas puedan asentarse y beneficiarse de unos servicios de calidad”.


La convocatoria se produce en un momento clave del comercio exterior y el despegue de las empresas de la región. Andalucía vive uno de los mejores momentos en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 32.000 millones de euros en 2018.


Los siete puertos andaluces movieron en 2018 más de 162 millones de toneladas de mercancías, un 5,05 % más que en el ejercicio anterior, situándose el de la Bahía de Algeciras en cabeza del ranking a nivel nacional con 107 millones de toneladas. El puerto de Huelva es a nivel andaluz el segundo detrás de Algeciras con 33 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 2 % con respecto a 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad