SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El president de la Generalitat visita el Port de Tarragona

|

4f443f7a054da84f8d510ac12abc35f4 XL_____

El jefe del Gobierno ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente y el comité ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Tarragona y ha visitado las instalaciones.

_____

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido al Gobierno que "cumpla los plazos y salga adelante el Corredor del Mediterráneo". "Continuamos sin saber cierto y claro qué año podremos contar con el Corredor y es una auténtica vergüenza que está impidiendo el crecimiento del Port de Tarragona y que está sacando oportunidades a nuestras empresas y trabajadores ", porque "los déficits de infraestructuras son déficits social s ", ha dicho. El jefe del Ejecutivo ha hecho hoy una visita institucional al Port de Tarragona, acompañado del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.


El Port de Tarragona, ha explicado el presidente, "ha hecho el trabajo y tiene construidos los accesos, pero lo que no hay es el Corredor " y eso "hace que las perspectivas de crecimiento de Tarragona y del país queden encalladas" . "Necesitamos que España acabe las infraestructuras que son primordiales para los puertos catalanes" , ha insistido. En este contexto, Quim Torra ha insistido en reclamar la gestión desde Cataluña de las infraestructuras portuarias. "No tiene ningún sentido que el frente portuario catalán haya puertos donde las decisiones aunque se tomen a 500 kilómetros de aquí, por eso quiero reivindicar que de una vez por todas nuestros puertos los podamos gestionar desde el Gobierno de Cataluña " , dijo.


El jefe del Gobierno ha alentado el presidente del Puerto a "sacar adelante los proyectos de ambición y de futuro" que tiene en marcha la infraestructura y que, dijo, "no lo son sólo para Tarragona y su área metropolitana, sino que son también proyectos de país " . "De vuestro futuro y de su éxito dependerá el futuro y el éxito del país" , ha dicho, y ha dejado claro que "desde el Gobierno estamos a su lado en sus peticiones, reivindicaciones y sueños de futuro" .


El jefe del Gobierno ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset; el director general, Ramón García, y el comité ejecutivo de la Autoridad Portuaria y se ha reunido también con el comité de empresa y con los trabajadores del Puerto, a los que ha querido trasladar su "agradecimiento" , porque, dijo , "lo más importante son las personas que llevan adelante los proyectos y las empresas ".


Por su parte el consejero Calvet ha instado a "crear un frente portuario catalán" , porque "detrás de los puertos el país avanza, nos va la economía, la capacidad de producir y exportar" . Calvet también ha situado el Port de Tarragona como "un ejemplo de integración con su territorio inmediato ".


El presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha agradecido al presidente de la Generalitat su voluntad de ser hoy en el puerto para "conocer en detalle la organización y recoger nuestras necesidades y ayudarnos a reivindicar temas estructurales para nuestro futuro como son el Corredor del Mediterráneo y el A27 teniendo operativo, lo antes posible, el túnel del Coll de Lilla ". Cruset ha recordado que el Port de Tarragona "es el gran motor económico de la región Cataluña sur y queremos seguir siéndolo en un futuro" y, por este motivo, "se está haciendo un esfuerzo importante para aumentar nuestra competitividad en un mercado global ".


A la visita han asistido, también, el delegado territorial del Gobierno en Tarragona, Òscar Peris, y el director general de Puertos y Transportes, Pere Padrosa.


El Port de Tarragona en cifras

El de Tarragona es el segundo puerto de Cataluña en volumen de tráfico, por detrás del de Barcelona. Destaca especialmente por el petróleo en crudo y otras mercancías relacionadas con la industria petroquímica, así como también de productos agroalimentarios. De hecho, está posicionado como hub en el Mediterráneo para el almacenamiento y la distribución de productos petroquímicos y lidera el movimiento de productos agroalimentarios tanto en España como en el Mediterráneo.


El año pasado cerró con unos ingresos de 56,5 millones de euros y unos beneficios de 8,7 millones. En total el Port de Tarragona genera unos 2.000 empleos directos y 6.000 indirectos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad