SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería se reúne con el alcalde de Carboneras

|

Reuniu00f3nAlcaldeCarboneras3_____

En esta primera reunión, el presidente de la Autoridad Portuaria y el alcalde han repasado los asuntos relacionados con el Puerto de Carboneras, en el que se encuentran los puertos privados de Endesa y Holcim. 

_____

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, ha realizado su primera visita al Ayuntamiento de Carboneras, donde ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde, Felipe Cayuela, encuentro en el que han estado también el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Salvador Alarcón, y el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes, y en el que han hablado de los proyectos y actuaciones previstas para la zona portuaria.


En esta primera reunión, el presidente de la Autoridad Portuaria y el alcalde han repasado los asuntos relacionados con el Puerto de Carboneras, en el que se encuentran los puertos privados de Endesa y Holcim: el de Endesa Generación –que se utiliza para la importación de carbón destinado a la Central Térmica Litoral, así como a la reexpedición de carbón-; y el de Holcim -destinado principalmente al embarque de cemento y otros graneles sólidos, como yeso y clínker-.


Proyecto en el muelle público

Tras el encuentro en el Ayuntamiento, Jesús Caicedo, acompañado por el director de la Autoridad Portuaria, ha visitado las instalaciones portuarias de Carboneras, entre ellas el puerto de Holcim y el muelle público situado entre los dos puertos privados –donde se importan y exportan graneles y mercancía general.



En esta zona del muelle privado, la Autoridad Portuaria tiene previsto un proyecto para unificar las instalaciones terrestres de las dos dársenas que gestiona y que en la actualidad están separadas físicamente por el espaldón del Puerto de Holcim. Esta zona puede ser utilizada para futuras concesiones administrativas. Para ello es necesario proteger este tramo con un dique de escollera y bloques de hormigón de manera que se genere una superficie operativa adicional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad