SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​PortCastelló es el puerto que más crece en graneles sólidos y el segundo en graneles líquidos en 2018

|

Puerto Castellon_____

En tráfico total PortCastelló fue el segundo en incremento porcentual y el tercero en toneladas.

_____

Una vez conocidos los datos de tráficos del sistema portuario en 2018, se constata que PortCastelló fue el puerto con mayor crecimiento de graneles sólidos con un incremento de 961.707 toneladas, un 27% más que el segundo puerto en crecimiento. Con estos registros PortCastelló creció un 14,9% el tráfico de graneles sólidos frente al 0,9% del total del sistema portuario y se consolida como el cuarto puerto español con mayor tráfico de graneles sólidos. El puerto de Castellón cerró 2018 con un total de 7.425.415 toneladas movidas de graneles sólidos.


Los crecimientos se producen principalmente en materias primas cerámicas, con un 9,6%, materiales de construcción, con un 1012%, sector agroalimentario, con un 2050% y sector energético, con un 29,5%.


Los datos también constatan que el recinto castellonense ha sido el segundo puerto en crecimiento de graneles líquidos, con un incremento de 2.559.260 toneladas, solo superado por Algeciras, y ha crecido triple que el tercero. El crecimiento porcentual de PortCastelló ha sido del 32,7% frente al 1,5% del sistema portuario, con lo que el puerto de Castellón se consolida como el séptimo puerto en tráfico de graneles líquidos. El puerto de Castellón cerró 2018 moviendo 10.393.834 toneladas de graneles líquidos.


Con estos datos, PortCastelló ha sido el segundo puerto en crecimiento de tráfico total con un 18% mientras el sistema portuario ha crecido un 3,3%. Si se analiza el crecimiento en términos absolutos, PortCastelló ha sido el tercero con un incremento de 3.226.943 toneladas, solo superado por Algeciras y Barcelona. El puerto de Castelló cerró 2018 moviendo 21.137.629 toneladas de mercancías. De esta forma PortCastelló asciende una posición en el ranking de tráfico total de los puertos españoles situándose como el noveno puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad