​Foro de actualización del Plan Maestro del Puerto del Callao

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1. Carlos Gonzau011blez, Ignacio Berenguer, Arturo Monfort y Ou011bscar Medina_____

El Consorcio Callaoport, conformado por la Fundación Valenciaport y la Empresa Multimodal S.A.S. de Colombia, estuvo representado por su gerente general, Carlos González; por el Jefe del Proyecto, Arturo Monfort y por los especialistas Ignacio Berenguer y Óscar Medina, quiénes recibieron las consultas y observaciones del estudio realizado sobre las instalaciones portuarias del Callao.

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Con la activa participación de la comunidad portuaria del Callao, el pasado miércoles 6 de marzo se llevó a cabo el Foro de Actualización del Plan Maestro del Puerto del Callao, organizado por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), institución adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con la intervención de la empresa consultora Consorcio Callaoport y la embajada del Reino de los Países Bajos.


El Consorcio Callaoport, conformado por la Fundación Valenciaport y la Empresa Multimodal S.A.S. de Colombia, estuvo representado por su gerente general, Carlos González; por el Jefe del Proyecto, Arturo Monfort y por los especialistas Ignacio Berenguer y Óscar Medina, quiénes recibieron las consultas y observaciones del estudio realizado sobre las instalaciones portuarias del Callao.


Tras el inicio del proceso de actualización del Plan Maestro del Callao en el 2018, la empresa a cargo de su desarrollo, el Consorcio Callaoport, presentó los avances y alternativas planteadas para la actualización en mención, a fin de recoger las opiniones de los diferentes actores que conforman la comunidad portuaria del Callao y trazar, de manera conjunta, las nuevas proyecciones para el primer puerto.


El presidente del Directorio de la APN, Edgar Patiño, inauguró el evento indicando que, gracias a la política de gobierno y la participación del sector privado, se ha logrado un crecimiento continuo en las operaciones del Terminal Portuario del Callao, el mismo que requiere de una preparación constante en función a las nuevas necesidades de desarrollo del comercio exterior.

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